12 septiembre 2013

Pasta con pesto de anacardos y aceitunas negras

Como dicen por ahí, el mes de septiembre es el lunes de los meses. Parece que todo se hace cuesta arriba, se acaban las vacaciones, los amores de verano, el buen tiempo, los días se hacen más cortos. Y, por el contrario, llega la vuelta a la rutina, al cole, al trabajo, al estrés, a la dura realidad, a las prisas…Prisas para todo; es llegar este mes y ya la gente lo quiere hacer todo rápido, incluso cocinar. Y compramos platos precocinados, de sobre, congelados…cuando en tan sólo 10 minutos podemos preparar platos saludables y sabrosos con nuestras propias manos. Un ejemplo de ello es la propuesta que tenemos para este segundo número: Pasta con pesto de anacardos y aceitunas negras.


PASTA CON PESTO DE ANACARDOS Y ACEITUNAS NEGRAS

La pasta es algo muy socorrido hoy en día, es barata y fácil de cocinar. Normalmente, está hecha a base de sémola de trigo duro, pero también la podemos encontrar de maíz o de arroz, por lo general, empleadas por las personas celíacas al no contener gluten estas dos últimas. El principal aporte nutricional de ésta son los hidratos de carbono.

El pesto es una salsa típica italiana cuya receta original es a base de piñones, ajo, albahaca, sal, aceite de oliva y queso. Existe una variante de color rojizo en la que se sustituye la albahaca por tomates desecados.

En la receta de hoy emplearemos anacardos en lugar de piñones, porque nos gusta el toque dulce que le da al plato, son saludables en cuanto a aporte de proteínas, magnesio, calcio, potasio y, además, ayuda a reducir el colesterol. La parte negativa de los anacardos podría ser la misma que la de cualquier otro fruto seco: alto contenido en grasas e hidratos de carbono.

Es una receta muy sencilla con la que podemos quedar muy bien en una comida y recomendamos que probéis.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

  • Aproximadamente 400 g de pasta (espaguetis, macarrones, cintas, lacitos… lo que nos apetezca)
  • Agua con una cucharadita de sal para hervir la pasta
  • 130 g de anacardos
  • Un diente de ajo sin la parte central
  • Un puñado de hojas de albahaca
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 10 cucharadas soperas de agua
  • 15 aceitunas negras sin hueso
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo se hace?


  1. Cocemos la pasta según instrucciones del fabricante, escurrimos y reservamos.
  2. Colocamos todos los ingredientes en el accesorio picador de la batidora y vamos dando suaves toques hasta que quede una pasta en la que aún se observen trocitos de anacardo.
  3. Mezclar la pasta y el pesto al gusto.



@SusanaMing
sma.devicio@gmail.com