16 enero 2014

Bueno, bonito, barato: Paleta 'Oh So Special' de SLEEK

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal?

Como sabréis, el jueves pasado no pude acudir a mi cita semanal con Devicio Magazine. La razón es que estaba con algo de gripe (como media España, por lo visto) y tuve que guardar cama. Pero afortunadamente, ya me encuentro mucho mejor y con unas ganas locas de volver con una nueva entrada de Maquillaje para Dummies.

Hoy, os traigo otro producto “Bueno, Bonito, Barato”. Uno de esos artículos que merece la pena tener gracias a su estupenda relación calidad precio. Y se trata de una de las paletas de sombras de la colección I-Divine de la firma Sleek Makeup.

Por si aún no la conocéis, Sleek es una de las marcas low-cost más cotizadas y recomendadas por las gurús de belleza. Y eso se debe a que tiene unos productos fantásticos, de buena calidad y a unos precios realmente increíbles.

Además, no están testados en animales, cosa que para mí siempre es un punto a favor, como sabéis. ;)

Y entre los productos más exitosos de Sleek, están sus paletas de sombras, y en concreto, las de la colección I-Divine, que causan verdadero furor entre las blogueras. Unas paletitas que incluyen 12 sombras del tamaño aproximado de una moneda de 5 céntimos. Cada paleta tiene, digamos, una temática, y en función de ello, unos tonos determinados.

Así tenemos, por ejemplo, la paleta Sunset (con colores inspirados en una puesta de sol), Au Naturel (para las amantes de los tonos neutros), Bad Girl (con tonos grises y azules, para hacer un smokey-eye), Storm…  Y así, hasta 20 diferentes.

Y entre ellas, destaca la que os presento hoy; para mí, la más bonita y femenina de todas: la paleta Oh So Special.




Me encanta porque tiene una gran variedad de tonos, aunque predominan los rosas y los marrones. Por ello, me parece una paleta muy elegante y a la vez coqueta.

A continuación, os explico, de izquierda a derecha y de arriba abajo, las diferentes sombras de esta paleta tan “especial”:



BOW: Es una sombra vainilla mate, muy similar al tono natural de la piel, lo que la hace perfecta para igualar toda la superficie del párpado, disimular venitas, etc. Como veis, la tengo bastante gastada. Y es que, al ser un color tan parecido al de la piel y ser un tono mate, hay que insistir bien para que pigmente bien. (De hecho, es la que menos pigmenta).

Aun así, al ser una sombra de base, tampoco pasa nada si no se nota demasiado. Su función no es destacar, sino igualar.

ORGANZA: Una de mis favoritas. Es un rosa pálido con brillo dorado. Elegante y bonita como pocas. Pigmenta muy bien y es perfecta para looks románticos y primaverales. A mí me tiene enamorada. Combinada con un lápiz de ojos negro crea un look sencillo pero muy resultón.

RIBBON: Una sombra bastante peculiar, y una de las que más llaman la atención, sin lugar a dudas. Yo creo que la amas o la odias, pero no deja indiferente.

Es un rosa salmón intenso, mate. No es una sombra fácil de llevar, pero es increíblemente sexy. Es un tono “flúor”, y eso la hace perfecta para el verano. Sobre todo en pieles bronceadas, queda genial.

Ya digo: no es para todos los días ni para todos los gustos, pero desde luego, el día que te la pones, impactas.

GIFT BASKET: Otra de mis preferidas. Ya conocéis mi predilección por los tonos marrones y dorados. Y ésta reúne ambas tonalidades, ya que es de una sombra marrón satinada con destellos dorados. Elegante y sencilla, es perfecta para el día a día, y al ser satinada, también permite hacer looks algo más arreglados.

Como me ocurre con todos los tonos marrones, la veo mucho más indicada para el otoño.

GLITZ: El típico tono “gunmetal” que no debería faltar en ningún tocador. Absolutamente imprescindible. Se trata de una sombra gris metalizada, perfecta para conseguir una mirada ahumada con un toque futurista.

En esta pasada edición de los Golden Globes, se han visto bastantes maquillajes de ojos en este tono gris metalizado. Sin duda, es una de las tendencias de la temporada.

Y ya veis, que no hace falta gastarse un dineral para conseguir este look. Perfecto en las épocas frías del año, queda genial en ojos azules o grises. Lo más adecuado es combinarla con un lápiz de ojos en el mismo tono gris metalizado.

CELEBRATE: Mi sombra favorita de toda la paleta, sin lugar a dudas. Es un tono ciruela satinado con subtono negro. Puesta, tira casi a berenjena.

Es tan rara que me parece alucinante. Preciosa y elegante como pocas. La encuentro ideal tanto para otoño como invierno. De hecho, estas navidades la he llevado bastante.

Se puede combinar con un lápiz de ojos en un tono también ciruela o burdeos, o si no, directamente el clásico negro, que nunca falla. Da muchísima intensidad a la mirada y un toque misterioso que me fascina. Desde luego, es la típica sombra de femme fatale.

PAMPER: Y nos vamos al extremo opuesto. Si Celebrate es una sombra de mujer fatal, Pamper es todo lo contrario: la más naíf e inocente de toda la paleta. Es el típico tono de “niña buena”. Un rosa palo mate perfecto para épocas estivales. (En la foto parece más anaranjada de lo que es en realidad).

Se puede combinar con la Ribbon, ya que son primas hermanas, aunque Pamper es más clarita.

GATEAU: Muy similar a Organza, pero con un subtono plateado. Se trata de una sombra también rosa pálido satinada, pero esta es algo más fría. Me parece igualmente preciosa, elegante y femenina. Ideal para looks románticos y primaverales. Queda chulísima si se combina con Pamper para un look más aniñado y fresco, o con Glitz para un estilo más nocturno y enigmático.

THE MAIL: Es posiblemente la que menos me gusta de toda la paleta, aunque entiendo que también es necesaria. Se trata de un tono café con leche mate. La considero más bien una sombra de transición para hacer ahumados en marrón. Al ser mate y clara, no pigmenta demasiado.

BOXED y WRAPPED UP: Las pongo juntas porque son muy similares: ambas son marrón chocolate mate. Pero Boxed es algo más clara y cálida. Me encantan las dos, y están entre mis favoritas para conseguir un maquillaje smokey eyes en marrón mate, perfecto para looks de diario.

NOIR: esta sombra no es exclusiva de la paleta Oh So Special, sino que se repite en varias de la serie I-Divine. Digamos que es una sombra clásica. Y es que, ¿quién no necesita un tono negro mate total? Porque eso es, ni más ni menos, la sombra Noir: una sombra de un negro intensísimo y mate.

La verdad es que es un tono increíblemente versátil. Puede servir como eye-liner líquido si se humedece y se aplica con un pincel para tal fin. O puede servir para hacer diferentes ahumados, combinada eso sí, con otros colores (a mí, el ahumado sólo en negro, como lo lleva Alaska por ejemplo, me parece demasiado siniestro).

En concreto, Noir es perfecta combinada con los tonos Celebrate, Boxed y Wraped Up, es decir, los más oscuros de la paleta.


Bien, pues estos son los 12 tonos de la paleta Oh So Special de Sleek. Para que veáis más o menos cómo pigmentan y cómo se ven sobre la piel, aquí os dejo unos swatches sobre mi brazo:




Esta paleta cuesta 9,99 euros, lo cual está muy bien, teniendo en cuenta que incluye 12 sombras. Y en este caso, salvo dos, todas las demás pigmentan realmente bien. Además, tiene una gran variedad de colores que nos permiten hacer infinidad de looks: más primaverales, más invernales, sencillos, sofisticados, elegantes, femeninos, de diario, de fiesta, etc.

Yo tengo 3 paletas de esta la serie I-Divine: Au Naturel, Storm y ésta que os presento aquí, que es mi favorita, como ya dije antes, ya que la encuentro muy completa, versátil y bonita.

Si os ha gustado y queréis haceros con ella, la podéis encontrar on line en la propia web de Sleek, en Maquillalia y en las tiendas Beautik. Además, podéis ver las demás I-Divine Palettes (quizá haya otras que os gusten más), y el resto de productos de Sleek, como por ejemplo los coloretes, que son también una pasada. 

Bueno, ¿qué os ha parecido la paleta Oh So Special? ¿La conocíais? ¿Conocíais ya las I-Divine Palettes de Sleek? ¿Tenéis pensado haceros con una?

La verdad es que, con la relación calidad-precio tan fantástica que tienen, creo que merecían un puesto de honor en esta sección.

Nada más por esta semana. El jueves que viene, nos volvemos a encontrar en Devicio Magazine con más “Maquillaje para Dummies”.



Hasta entonces, sonreíd y sed felices; ¡es el 
mejor truco de belleza que os puedan dar! ;)

@MireiaHornos
mhm.devicio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!