23 enero 2014

REVIEW del kit Matte Eyes de TOO FACED

Hello everyone!!! ¿Qué tal, cómo estáis? Espero que estupendamente bien, y con ganas de leer una nueva entrega de Maquillaje para Dummies.

Hoy os traigo una reseña de un producto que me tiene enamoradísima. Se trata del kit de sombras de ojos Matte Eye, de la marca norteamericana Too Faced.




¿A que es una monada? In love total. :D


Por si no la conocéis, Too Faced es una de las marcas favoritas de las celebrities de Hollywood. Por algo será, ¿no?

Fuente: AlessandraGonzalez.com

Esta firma de cosméticos es famosa por la innegable calidad de sus productos así como por su diseño y estilo vintage, sofisticado, sexy y coqueto. Todos sus productos son una verdadera preciosidad,  casi obras de arte en miniatura.

Too Faced es una marca de gama alta, y está al nivel de otras como MAC, Bobbi Brown o Urban Decay.

Por supuesto, los precios van también en la misma línea. Vamos, que no es una marca barata. Pero esto es como todo: la calidad, el diseño, la exclusividad, la originalidad, etc., ya sabéis: se pagan. 

Este kit Matte Eye es el último beauty-capricho que me he concedido. :P Hacía tiempo que lo quería, por lo mucho que me gustan las sombras mate (y lo difícil que es encontrar unas que pigmenten bien), y aproveché que en Sephora estaba con un 20% de descuento… Así que me la compré la semana pasada y me quité la espinita. :D

Se trata de una paleta de nueve sombras, distribuidas en tres looks diferentes: Day, Classic y Fashion (cada look se hace con tres sombras).

Bueno, estos tres looks son los que te proponen los creadores de la firma. Pero luego tú puedes jugar con los 9 tonos y combinarlos como prefieras.

Aun así, yo me mantengo bastante fiel a las propuestas de Jerrod Blandino (el creador de estas bonitas paletas).

Y digo paletaS en plural, porque no es la única. Como pasaba con las paletas iDivine de Sleek que vimos la semana pasada, ésta también forma parte de una colección o serie destinada a conseguir un determinado maquillaje de ojos.

Así, además de esta Matte Eye, tenemos Romantic Eye, Smokey Eye, Naked Eye, Natural Eye y Natural At Night (ésta la tengo hace un año y pico, y también me fascina). Como veis, hay para todos los gustos y estilos.

Como decía, hacía tiempo que iba detrás del kit Matte en concreto. Y si, como yo, sois fans de las sombras de acabado mate, esta paletita tan mona os encantará.

A mí me gusta todo de ella: los colores de las sombras son preciosos y muy favorecedores, a pesar de su sencillez; combinan a la perfección los unos con los otros; pigmentan genial… Y por supuesto, me encanta el propio diseño de la paleta, tan vintage.

Y destaco lo fácil que resulta conseguir un look sobrio y elegante pero a la vez, sexy y sofisticado. Porque las sombras mates, a diferencia de lo que mucha gente pueda pensar, no tienen por qué ser aburridas ni sosas.

Hace años, me resultaban totalmente indiferentes. Yo misma las encontraba sosillas y me decantaba más por el acabado brillante. Hoy en día, es justo al revés. Me fijo antes en las sombras mate y huyo de las que tienen exceso de “brilli-brilli”. Será que me he hecho mayor… ¡Jejeje!

El problema de las sombras mate es conseguir unas que pigmenten bien. Como es el caso de éstas, que pigmentan fenomenal.

Bien, pues paso a mostraros las 9 sombras que constituyen este kit Matte Eye.



Deciros que cada look tiene una sombra base más grande (de un tono más claro), que es la que se aplica en todo el párpado para iluminarlo, y luego otras dos que van en la misma gama, pero más oscuras, en gradación. Estas son las que crean el look propiamente dicho, y se aplican en el párpado móvil, la cuenca del ojo o al ras de las pestañas para delinear.


LOOK DAY

Como su propio nombre indica, es el más sobrio de todos, ideal para el día a día.

En el caso del kit Matte Eye, es un look en tonos marrones. Y consta de estas tres sombras (todas mates, como ya hemos dicho):

Tufted Suede: Es la sombra base y es un color beige o café con leche.

Chinchilla: Ésta es la sombra que se aplica en todo el párpado móvil. Es un tono marrón clarito.

Coffee Bean: Pues sí, como su propio nombre indica, es del color de un grano de café. O también marrón chocolate. Por su intensidad, es perfecta para marcar la cuenca y también para delinear.

Y así de bien pigmentan:



Éste es un look que me encanta para diario, sobre todo para ir a trabajar. Ya conocéis mi pasión por los tonos marrones.


LOOK CLASSIC

Pues eso, un look clásico y atemporal, sencillo y elegante, que puede servir tanto para ir a trabajar como para ir a tomar algo por la tarde con los amigos o la pareja.

En este caso, el tono elegido es el gris.

Velveteen Bunny: Me encantan los nombres tan originales que les ponen a las sombras. Ésta es una sombra blanca nuclear. No es fácil encontrar un tono tan blanco, y que pigmente así de bien.

Es perfecta como sombra base, ya que ilumina muchísimo la zona del hueso de la ceja.

Pebbles: Es una sombra gris marengo y tiene un subtono azulado. Yo creo que es mi favorita de toda la paleta. Hacía tiempo que iba buscando una sombra en color grisáceo pero que NO fuera metalizada ni brillante. Un gris mate, tal cual. Sin artificios.

Y esto es justamente lo que buscaba. Por supuesto que se puede combinar con las otras, pero incluso ella sola ya te hace un look muy aparente.

London Fog: No sabía yo que la niebla londinense podía ser tan oscura… Desde luego, tiene un nombre muy evocador esta sombra. Se trata de un gris oscurísimo con subtono azul marino. Podríamos decir que es la Pebbles pero oscurecida varios tonos.

Aquí os muestro los swatches par que veáis, más o menos, cómo son y cómo pigmentan:




LOOK FASHION

El tercer look que nos proponen desde Too Faced: el más sofisticado, entiendo.

Este maquillaje juega con los tonos violeta y gris. También muy elegante pero con un punto más delicado.

Fresh Linen: Es la sombra base. Un rosa muy muy pálido. Es realmente precioso y, como la Velveteen Bunny, ilumina muchísimo, tanto el hueso de la ceja como el lagrimal.

Vintage Violet: entre esta sombra y la London Fog… ¡qué paleta tan “victoriana” les ha quedado a los de Too Faced!

La sombra sobre la que se sustenta el look es este violeta con un subtono marrón. (Si hubiera tenido este kit antes, posiblemente hubiera hecho el look de Arish Agoriuq con ésta sombra, la siguiente y la Coffee Bean).

Midnight: Posiblemente, mi segunda favorita de la paleta. Tiene ese puntito “siniestro” que me encanta.

Es un color grafito, un gris muy oscuro con subtono marrón. No sé, puede parecer simple, pero yo creo que es un color muy especial y difícil de encontrar. Y como digo: que pigmente bien, ya es la repera.

Es perfecta para conseguir un look smokey eyes, pero también para delinear o destacar, dada su intensidad.

Os dejo los tres swatches, aunque desgraciadamente, la primera se ve casi blanca y la segunda, en vez de violeta se ve marrón:


Bueno, pues éste es, así a grandes rasgos, el kit Matte Eye de Too Faced, ideal para recrear un look suave y elegante pero también seductor y con su toque de intensidad.

Si os morís por las sombras mate, lo adoraréis. ;)

Además de las nueves sombras, el kit viene acompañado de tres tarjetitas en las que se explica de manera esquemática cómo conseguir los  looks: Day, Classic y Fashion.

Podéis seguirlos al pie de la letra, si no queréis calentaros mucho la cabeza, o podéis hacer las variaciones que queráis, por supuesto. Ya sabéis que el maquillaje es todo un arte y toda arte necesita inspiración y libertad.

¡Ah! Y también se incluye una muestra de la prebase de sombras Shadow Insurance (en mi opinión, la mejor del mercado), para dar mayor intensidad y duración a las sombras.

No está mal el detalle, ¿no?



Y ahora… el precio del caprichito. Pues nada que ver con las iDivine de Sleek, claro está. Las de Too Faced valen más del triple, ya que están sobre los 34 euros.

Eso sí: yo la conseguí con un buen descuentito.

Si queréis haceros con ella (o con cualquier otra de la Colección “Eye”), las encontraréis en las tiendas Sephora o los stands de esta marca en El Corte Inglés.

En la web de Too Faced podéis ver los diferentes productos, pero no comprarlos, ya que sólo envían a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. A España no envían.

Una pena, ya que los precios están en dólares, y nos saldría más barato que aquí.

Eso sí, os lo repito una vez más: mucho cuidado con comprar estos kits por eBay. Y os lo dice una veterana compradora y vendedora de cosméticos a través de esta página.No os podéis hacer una idea de la cantidad de falsificaciones que hay de estas paletitas. Son copias exactas, idénticas… pero hechas en China. Y de menor calidad. Que no pasa nada si lo sabes y lo aceptas (aunque yo, algo que me tengo que poner en los ojos, prefiero saber de dónde viene y si ha pasado todos los estándares de calidad, la verdad). Pero que no os den gato por liebre y os cobren 35 euros por una paleta made in China, que a ellos en esta web les ha costado menos de la tercera parte. ¿OK?

Bueno, ¿qué os ha parecido este kit de sombras de ojos? Conocíais la colección “Eye” de Too Faced? ¿Tenéis alguno o varios de estos kits? ¿Os gusta esta marca? Ya sabéis que podéis dejarme vuestros comentarios, opiniones, sugerencias, etc. ¡Lo que queráis! Estaré encantada de leerlos. J

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy. Espero que os haya gustado.



Hasta el jueves que viene. Sed felices. ¡Muacks!

@MireiaHornos
mhm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!