20 febrero 2014

LOOK: Hiba Abouk (Fátima Ben Barek en El Príncipe)

¡Hola, bellezas! ¿Qué tal?

Bueno, después del paréntesis de la semana pasada, ya estoy otra vez de vuelta con más Maquillaje para Dummies. Y además, a lo grande, porque hoy os traigo un look muy chulo, súper favorecedor y sobre todo: dummy total, (fácil no, lo siguiente). Vamos, que no os podéis quejar… :D

Como ya ocurriera con el exitoso look de Arish Agoriuq de El tiempo entre costuras, el de hoy está también inspirado en un personaje de una serie de ficción. En este caso es El Príncipe, que se ha estrenado recientemente en Telecinco y se está convirtiendo en uno de los bombazos de la temporada.

La protagonista femenina de la serie es una joven profesora musulmana llamada Fátima Ben Barek, a quien da vida la guapa actriz Hiba Abouk. La verdad es que tanto ella como sus dos atractivos partenaires masculinos (Álex González y Rubén Cortada) son una de las grandes bazas de El Príncipe.

Bien, pues hoy vamos a recrear el look de Fátima/Hiba: un maquillaje de ojos con degradado en rosa y gris oscuro. 
Es, como decía, un look sencillo y rápido de hacer y favorece a cualquier color de ojos; sobre todo los verdes/azules, como los de la actriz.

Hiba Abouk como Fátima

 Para conseguir este maquillaje vamos a necesitar:

-Pinceles de pelo natural: dos de lengua de gato, uno de corte oblicuo, uno tupido y cónico para difuminar, y otro de punta de lápiz.
-Base de sombras, como la Shadow Insurance de Too Faced.

-Una sombra rosa muy pálido y una gris-topo muy oscura, como Fresh Linen y Midnight respectivamente; ambas del kit Matte Eyes de Too Faced
-Una sombra rosa palo con destellos dorados, como Gateau de la paleta Oh So Special de Sleek.
-Un lápiz de ojos negro, efecto “kôhl”, como Smolder de MAC.



-Máscara de pestañas efecto volumen, como ScandalEyes retro glam de Rimmel London, y un producto para definir las cejas, como Gimme Brown de Benefit.



A continuación, vamos a realizar el look paso a paso:

1. Lo primero de todo es aplicar una gotita de base para sombra sobre toda la superficie del párpado. Desde la base de las pestañas al hueso de la ceja.



2. Ahora, con un pincel de lengua de gato grandecito, aplicamos la sombra más clara de todas (Fresh Linen o similar) por todo el párpado, haciendo hincapié en la zona del hueso de la ceja. Esta sombra sirve para iluminar.

 


3. Cogemos otro pincel de lengua de gato, y aplicamos sobre el párpado móvil, -desde el ras de las pestañas hasta la cuenca del ojo-, la sombra color rosa claro dorada. Se trata de darle una forma redondita, como de media luna. No os preocupéis por el corte, luego difuminaremos, of course!!



4. Ahora viene lo más guay. La gracia de este look. Cogemos el pincel de corte oblicuo (como el 201 de KIKO), y aplicamos la sombra gris oscura desde el rabillo del ojo hasta mitad del párpado móvil, incidiendo en la cuenca del ojo.

Sombra Midnight



La idea es conseguir un degradado del rosa al gris. Algo como esto:


5. A continuación, vamos a difuminar los cortes con un pincel de pelo tupido en forma cónica. La idea es fundir ambas sombras, -la rosa y la gris oscura- hasta conseguir un todo armonioso. Una especie de efecto tornasolado.






 6. Ya tenemos las sombras bien fusionadas e integradas. Ahora, vamos a delinear el ojo. Para ello, cogemos un lápiz negro efecto kôhl.

¿Por qué? Pues porque Fátima es una mujer musulmana y ellas utilizan mucho este cosmético de origen árabe. Un polvillo negro que, aplicado en la waterline, da muchísima intensidad a la mirada.

El problema es que hay que tener mucha maña a la hora de aplicarlo, ya que tizna una barbaridad. Yo tengo un botecito de kôhl” auténtico y lo utilizo en contadas ocasiones por eso mismo. No acabo de pillarle el tranquillo.

Me encanta el efecto que deja en la mirada, pero es un empastre. Y si encima voy con prisas, ya directamente paso de ponérmelo y acabar como un mapache.

Pero si tenéis curiosidad y queréis probarlo, en eBay lo venden muy barato, y además 100% auténtico. En este caso, podéis comprar con tranquilidad.

Entonces, para conseguir un efecto lo más parecido posible al kôhl, utilizamos un lápiz de ese estilo (kôhl o kajal). Yo he utilizado el Smolder de MAC, pero hay miles y miles igualmente válidos. No quedará un negro tan intenso como el del kôhl auténtico, las cosas como son, pero al menos no nos tiznaremos.

Así pues, delineamos con el lápiz la waterline inferior (ésta es fácil), y a ser posible, la superior. Luego, trazamos una raya también en el párpado superior, que difuminaremos con el pincel de punta de lápiz.



7. Y ya para acabar, aplicamos dos capas de máscara de pestañas, con cuidado de que no nos queden grumos ni se nos apelmace, y retocamos las cejas con el lápiz o producto específico para éstas.

Et voilà!!! Ya tenemos nuestro look de ojos “Fátima Ben Barek”, en tonos rosa y gris ahumado con kôhl.




Como de costumbre, he explicado sólo el maquillaje de ojos, que es lo más complicado. Pero el look se completa con una base fluida en un tono beige rosado, un colorete en tono melocotón y un brillo de labios transparente. Como veis, todo bastante neutro.
Y es que todo el protagonismo hay que dejárselo a la mirada.








¿Qué os parece? ¿Os gusta el look? Yo creo que es un maquillaje de ojos fresco, juvenil, sensual y muy femenino; y además, perfecto para la primavera, que está ya a la vuelta de la esquina. ;)

Bueno, pues esto es todo por esta semana. Espero de verdad que os haya resultado interesante y útil este tutorial.
Y si os animéis a hacer el look de Fátima (o uno similar), me encantará que me dejéis un comentario contándome qué tal el resultado.

Ah, y para acabar, os dejo un par de imágenes más de la que ha sido nuestra musa hoy: Hiba Abouk, en el papel de Fátima.





Nada más. Muchas gracias por leerme y nos vemos la semana que viene.
Hasta entonces, ¡sed felices y ponedle color a la vida!

@MireiaHornos
mhm.devicio@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!