06 marzo 2014

BUENO, BONITO Y BARATO: Los cuartetos de sombras Color Fever Eyeshadow de KIKO

Helloooo! ¿Cómo va todo? ¿Qué tal semana? ¿Bien? Fenomenal, diría yo. Ya se nota que tenemos la primavera a la vuelta de la esquina. =)

Los días se alargan, suben las temperaturas, los pajaritos cantan, las nubes se levantan… Y todo se va llenando de luz y color. 

Y esta sección no iba a ser menos. Por eso, hoy os traigo una entrada muy colorida, que estoy segura de que os va a gustar.

Se trata de una nueva entrega de “B, B, B. Bueno, bonito y barato”. Ya sabéis, esa sección de reviews en la que hablo de determinados productos que me han conquistado, ya que aúnan buena calidad, un diseño atractivo y coquetón y un precio más que asequible.

Hoy, le toca el turno a unas paletitas monísimas de cuatro sombras (también se les puede llamar cuartetos o quads), de la firma KIKO: Color Fever Eyeshadow Palette.

Son éstas:

¿¿A que son monas?? :D

Se trata de un producto que, aunque como tal es casi permanente en las tiendas KIKO, sus tonos son de edición limitada. Van por temporadas.

Cada X tiempo, la firma los va cambiando y sacando otros nuevos. Actualmente, hay 4 quads disponibles: Unexpected Rosy Taupe, Coral Burgundy, Jungle Green Variations y Grey Night Blue.

Los que yo os traigo hoy son anteriores a estos, y ya no se comercializan, ni creo que se puedan encontrar en las tiendas. Quizá en eBay, con algo de suerte, sí.

Pero, vamos, que la calidad es siempre la misma. Sólo cambia la combinación de tonos. Eso sí, sí te encaprichas de un tonalidad en concreto, no te la compras y luego la retiran, te quedas un poco con la espinita clavada.

Bueno, como decía antes, los Color Fever de Kiko son kits de 4 sombras en polvo de 2 x2 cm cada una, aproximadamente. Vamos, que son grandecitas y cunden un montón. Yo creo que no te los acabas, a menos que las gastes todos los días durante meses y meses. Y tampoco es eso.

Otra cosa a destacar es que son sombras cocidas y que tienen componentes hi-tech, lo cual hace que los pigmentos sean mucho más intensos que los convencionales.

El resultado, una vez aplicados en el párpado, es un color puro y vibrante, de larga duración.

Además, se pueden utilizar tanto en seco como en mojado; aunque obviamente, la aplicación en mojado hace que los pigmentos se fijen mejor y que el color se vea mucho más rico e intenso.

Quizá, el único pero que les puedo poner es que alguna de las sombras es un poquillo tizosa, así como polvorienta. Sobre todo las que tienen acabado glitter. Y ya que hablo de acabados, decir que en una misma paleta podemos encontrar acabados diferentes: perlado, satinado, mate, metalizado…

Dicho lo cual, vamos a ver más en profundidad estos tres cuartetos de sombras:

Mystic Grey



Es la combinación de colores más sencilla de las tres y, posiblemente, la más ponible y elegante. Esta paleta es perfecta para hacer looks sobrios de diario o para hacer ahumados suaves, no excesivamente marcados.

Consta de: un tono perla sedoso (iluminador); un color plata brillante, un gris metalizado y un gris acero perlado.
Como veis, se trata de una gradación de colores en la gama del gris-plata. Por eso digo que es ideal para lograr de forma rápida y sencilla un look smokey eyes.

A continuación, os dejo los swatches, para que podáis apreciar, más o menos, cómo quedan sobre la piel:



Como podéis ver, los colores son muy intensos, brillantes y vivos, y pigmentan una barbaridad. Eso sí, los plateados son un pelín tizosos. Por eso, mi sombra favorita de esta paleta es la más oscura, el gris acero, que es casi mate y apenas desprende polvillo.


Hyperreal Green Wood



Y de la gama de grises, pasamos a la de los verdes. Sin duda, una paleta cuyos tonos evocan un bosque de exuberante vegetación. Por supuesto, esta combinación de colores es perfecta para ojos verdes, aunque en ojos azules, grises e incluso marrones también queda bien.

Se compone de: un tono crema perlado (iluminador), un verde agua brillante que casi parece turquesa (este color es realmente alucinante, aunque no apto para tímidas); un gris metalizado brillante, y el que para mí es el color más chulo de esta paleta: una mezcla de los dos anteriores: una especie de verde oscuro metalizado. Una auténtica pasada.

Con esta paleta se pueden hacer cantidad de combinaciones de ahumados en tonos verdes/grises. Según los colores que elijamos, obtendremos un resultado más sencillo o más llamativo.

Y aquí tenéis los swatches:



En mis dedos anular y corazón podéis ver los dos tonos estrella de este cuarteto de sombras. ¿A que son impresionantes?
Desde luego, no son muy adecuados para looks de diario, pero sin duda son perfectos para la noche o algún evento especial.


Luxurious Gold and Plum



Y me dejo para el final mi paletita preferida. Es que me tiene in love total…
Si recordáis, con ella realicé parte del look de Nochevieja.

Y es que tiene unos tonos maravillosos, muy elegantes, con un toque vintage y lujoso.

El quad consta de: un dorado claro perlado (iluminador); un tono oro viejo satinado con subtono oliváceo (increíble), un color berenjena mate con subtono negro, y un negro oscurísimo mate. ¡Espectaculares!

Esta paleta me conquistó desde la primera vez que la vi, y por eso supe que tenía que conseguirla como fuera. Bueno, como fuera, no. No penséis mal: me la compré y punto. xD

Quiero decir, que la adquirí antes de que la retiraran. Y sin duda, ha sido todo un acierto.

En este caso, no se trata de una gradación de colores en una misma tonalidad, sino que mezcla diferentes colores que combinan a la perfección entre sí, por lo que nos permite muchas más combinaciones que las anteriores.

Se puede elaborar un maquillaje en dorado; un berenjena/oro; un ahumado berenjena/negro, un negro/dorado (ideal para la noche), o bien mezclarlos todos en looks más complejos y sofisticados.

Como veis, las posibilidades son casi ilimitadas.

Según la combinación de colores que elijáis, conseguiréis un estilo más informal de diario, elegante, nocturno o glamouroso.

Y aquí van los swatches:



Bueno, pues estos son mis tres paletas de sombras Color Fever Eyeshadow de KIKO.

Como decía al principio, este producto cumple las tres B’s:

Son de buena calidad. Ya veis lo bien que pigmentan y los colores tan intensos y duraderos que se obtienen.

Son preciosos. Tanto los diferentes colores de sombras como el propio formato de la paleta en sí, con su espejo y su funda en terciopelo. Como veis, todo muy chic.

Y cómo no, son baratas. Cada paletita cuesta 12,90 euros. Teniendo en cuenta que cada una lleva 4 sombras… Nos salen a unos 3 euros cada una. Y, como digo, son sombras que cunden mucho. Pensad que lo normal es que una sombra de calidad media cueste mínimo 4, 5 o 6 euros, mínimo. Pero, además, éstas las tenemos reunidas en un kit con espejito incluido.

Yo creo que están genial de precio.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas paletas? ¿Os han llamado la atención? ¿O ya las conocíais?
¿Tenéis alguna?

Yo estoy pensando ampliar la familia… Jurjurjur! Estoy entre Unexpected Rosy Taupe y Coral Burgundy. Seguramente sea la primera. (Es que a mí los tonos topo y rosados me matan...) :)

Y esto es to, esto es to, ¡esto es todo amigos!

El jueves que viene, más maquillaje y belleza para quien me quiera leer.

Ya sabéis: sed felices ¡Muacks!

@MireiaHornos
mhm.devicio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!