17 abril 2014

Orphan Black

Orphan Black estrena su segunda temporada el 19 de abril en Estados Unidos y Canadá, emitida por BBC America y Space, respectivamente. Sin embargo, a pesar del éxito de esta serie con toques de ciencia ficción, ¡ninguna cadena la trae a España! ¡¿Por qué?! Misterios… o no.




Pero vamos a saber un poquito más sobre esta serie que cuenta ya con una temporada de diez capítulos, por si tenemos suerte y la estrenan en alguna televisión de aquí —y no es a unas horas intempestivas—, que no nos pille desprevenidos.

Sobre la trama de Orphan Black… mirad esta imagen, ¿qué os sugiere? ¿Qué os cuenta?




Sí, es la misma, Tatiana Maslany. Una actriz canadiense que interpreta a la protagonista, Sarah Manning… y a otras tantas. Y, precisamente, ahí está la clave del argumento: una mujer con una vida no muy esperanzadora (sin familia, sin dinero, sin futuro y con una hija a la que recuperar) ve cómo otra, con una apariencia física tremendamente parecida a la suya, se suicida. El nombre real de la primera es Sarah Manning, pero desde ese momento pasa a ser Beth Childs, asumiendo así la identidad de la segunda, que tiene unos zapatos chulísimos, un buen abrigo y dos móviles.

¿Pero por qué ese parecido? Fácil, porque pertenecen a un programa, vaya usted a saber si científico, pero muy ilegal que se dedica a crear clones humanos, y Sarah está a punto de descubrirlo. Aunque no es solo eso, sino que existe un grave peligro para todos ellos, pues hay alguien que se está dedicando a matarlos… sin remilgos.

Así que, en plan Richard Kimble de El fugitivo, tendrá que descubrir quién la quiere ver muerta y por qué, pero sin dejar de huir, ¡siempre alerta!

Quizás, el tema de la persecución con riesgo de muerte está trillado, pero la acción y la tensión que impregnan casi cada segundo son adictivas. El ritmo es muy ágil y los personajes son raros, raros, raros… se nota que no es una serie estadounidense al uso. El ambiente es oscuro, aunque no da la sensación de cutre (a veces, pasa) y refleja, además del frío, la variedad humana por la que se caracteriza a ciertas ciudades canadienses, como es el caso de Toronto, donde se desarrolla.



Y vamos al reparto… empezando por Tatiana Maslany (The Nativity, Being Erica) que no sabremos cómo lo cobrará, si por frases, minutos o quizás por papeles interpretados, el caso es que da vida de forma camaleónica a Sarah Manning, Elizabeth Childs, Katja Obinger, Alison Hendrix, Cosima Niehaus y Helena… ¡de momento!

Tatiana Maslany o lo que hace el maquillaje y una muy
buena interpretación (en V.O.)


Jordan Gavaris (Unnatural History, Cracked) es Felix Fee Dawkins, un artista genial y abiertamente homosexual —muy divertido—, con el que Sarah crece en el hogar de acogida. Él es su aliado y compinche.

Jordan Gavaris hace un papelón... y consigue meterse en
el bolsillo a la mayoría del público con su Fee.

Dylan Bruce (Arrow, As the World Turns) interpreta a Paul Drierden, la supuesta pareja de Elizabeth e… irremediablemente, el eventual amante de Sarah. Cuerpazo, pero cara sospechosa… y actitudes poco fiables.

Dylan Bruce...fíate tú de los guapos
 en una serie como ésta

Ah, sí... tiene algunas escenas un poco... pero, ¡eh!, no
 es HBO y se nota. Para muestra, ¿quién sigue
vestido en la foto?

Kevin Hanchard (The Listener, Four Brothers) es Arthur Art Bell, el compañero de Elizabeth (en lo que trabajan, que es… ¡sorpresa!) y no se fía un pelo de la nueva versión de ésta. E, igual, tampoco se fiaba de la anterior…

Art (Kevin Hanchard) al principio está más mosqueado
que un pavo en Nochebuena...


A Victor, Vic, le da vida Michael Mando (Lost Girl, Psych) y es el ex novio narcotraficante, bruto y sentimental de Sarah. Pasa de los mamporros a las lágrimas en décimas de segundo, y viceversa.

Vic es la caricatura del matón que trapichea


Maria Doyle Kennedy (Dexter, The Tudors, Downton Abby) es la madre de acogida de Sarah y Felix (en inglés suena como “filis”), Siobhan Sadler, también conocida como la señora S. Al comienzo de la serie, lleva cuidando a Kira, la hija de Sarah, diez meses y se niega a devolvérsela cuando ésta aparece de nuevo en la ciudad.

Pues, sí, chica, Maria... tienes cara de personaje de
época. ¿De cuál? ¡A saber!

Inga Cadranel es Angela DeAngelis, la nueva compañaera de Art Bell, tras fallecer Beth.

Inga Cadranel como Angela tiene una pinta lagarta... ofú

Skyler Wexler es Kira, la hija de Sarah y será el principal motivo que la ayude a seguir luchando.

La inocente imagen de Skyler para
contrarrestar la foto anterior de
Cadranel

Évelyne Brochu (Aveux, La Marraine) es Delphine Cormir, una vigilante que despertará los sentimientos románticos de Cosima.

Évelyne se pone la bata blanca y se
transforma en Delphine

 
La trama de la pareja formada por Delphine
(Brochu)  y Cosima (Maslany) se ha convertido
en una de las favoritas del público

Matt Frewer (Watchmen) es el doctor Aldous Leekie. Imaginaos qué papel puede tener un "doctor" en todos estos tejemanejes que se traen...

Matt, ¿por qué esas poses?,
que esto no es una peli
del Oeste... ¿o era
tortícolis?

Kristian Bruun (Nikita, Cover Affairs) interpreta a Donnie Hendrix, el marido y vigilante de Alison.

¿De verdad existe gente que se apellide
Hendrix? ¿No hay ningún famoso que le
haya puesto ese nombre a su hijo?
¿Hendrix Porsche Starbucks?

Y en esta segunda temporada, por si os motiva saberlo y sin afán de ser SPOILER, decir que al reparto se va a incorporar Michiel Huisman (el nuevo Daario en Game of Thrones) como Cal.

Poster de la segunda temporada de Orphan Black. Michiel
va a estar como don Hilarión, entre una rubia
y una morena. ¿Sarah o Daenerys?

 Si no queréis engancharos, no veáis el primer capítulo… ¡si es que la llegan a emitir algún día en abierto en estas maravillosas cadenas de televisión que tenemos!


@rpm22081
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!