01 mayo 2014

Los 100

Basada en el libro homónimo de Kass Morgan y convertida en serie para The CW por Jason Rothenberger, Los 100 llega con aires juveniles y potentes dosis de ciencia ficción.



Durante noventa y siete años, los supervivientes de la guerra nuclear que acabó con La Tierra han vivido en El arca, un conglomerado de naves espaciales que los mantiene protegidos y alejados de la radiación. Sin embargo, la población ha crecido exponencialmente y de los cuatrocientos miembros iniciales provenientes de doce países distintos ahora son más de cuatro mil. Y eso es peligroso, porque los medios escasean y existe un problema en el depurado de oxígeno que supone un fin inminente.

Por eso, las medidas tomadas han sido extremas para disminuir la demografía: control de natalidad, pena de muerte sin contemplaciones y, por último, han excarcelado a cien jóvenes para enviarlos a La Tierra como avanzadilla. Si logran sobrevivir, los ciudadanos que componen la comunidad de El arca tendrán de nuevo un hogar. Si no, los cien morirán.

Obviamente, la versión de La Tierra que se encuentran cuando llegan, tras años de radiación y el supuesto resurgimiento de nueva vida, no tiene nada que ver con lo que sus mayores y los libros les han contado que era aquello.



Pero como en todas estas películas, series y libros de corte juvenil que proliferan ahora, aunque el mismísimo William Golding ya sentara unos cuantos precedentes con El señor de las moscas hace muchos años, el mundo de la ficción se compone de jóvenes rebeldes enfrentados a la muerte cada segundo. Les hará falta un líder, tanto en el bando de los buenos como en el de los malos, habrá alianzas afectivas y el camino será incierto. Una metáfora del tránsito entre la niñez y la vida adulta, la adolescencia como estadio en el que conservar los ideales, quemar adrenalina, ser valiente, luchar contra los monstruos y descubrir el mundo.

Y vamos al reparto. Esa líder tiene todas las papeletas para serlo Eliza Taylor-Cotter (Neighbours, The Sleepover Club) que interpreta a Clarke Griffin, cuyo padre fue flotado —condenado a pena de muerte— por descubrir el problema del oxígeno. A su lado estarán el rebelde Finn Collins interpretado por Thomas McDonell (El reino prohibido, Prom), Eli Goree (Eve of Destruction, Sobrenatural) es Wells Jaha, el hijo del canciller; Marie Avgeropoulos (Cult, Hunt to Kill) es la temeraria Octavia Blake, el particular Monty Green de Christopher Larkin (Cooper and Stone, Squad 85) y Devon Bostick (Adoration, El diario de Greg) que interpreta a Jasper con sus gafas de aviador.

Eliza Taylor, una fea que va de
guapa... con la boca abierta
Thomas McDonell es el rebelde buena
gente... y atractivo
Eli Goree es el hijo de papá, Wells Jaha, el pagafantas #1
El papel de Christopher Larkin como
Monty Green tiene toda la pinta
de ser... carnaza. Pagafantas #2
A Devon Bostick le han puesto esas
gafas a ver si le tapaban algo
la cara, pero no. Pagagantas #3

Con Marie Avgeropoulos haciendo
de Octavia, ¿qué oportunidades
puede tener la tal Clarke?

Del bando de los enemigos, aparentemente, parecen estar Bob Morley (Neighbours, Home and Away) como Bellamy Blake —sí, el hermano mayor de Octavia—, Henry Ian Cusick (Lost, Scandal) como el malérrimo concejal Marcus Kane e Isaiah Washington (Anatomía de Grey, La mujer biónica, Romeo debe morir) en el papel del canciller Thelonious Jaha.

¿En serio? ¿Bob Morley? A este
seguro que intentaron pegarle en
el colegio. Pero don't worry,
be happy

Henry Ian Cusick. AKA Desmond, es peor
que malo... to chungo

A Isaiah W lo echaron del hospital
de la Dra Grey por homófobo...
ya hay que ser tonto. Pero
ahora anuncian su vuelta

Completan el elenco dos actrices adultas también conocidas para el gran público: Paige Turco (Las tortugas ninjas, All My Children, NCIS: New Orleans) es la concejal Abigail Griffin y Kelly Hu (Arrow, Martial Law, X-Men II) es Cece, Callie Cartwig.

Sí, debajo de todas esas operaciones y
retoques, está Paige Turco. ¿No os
suena? Normal... en la nave no les
queda O2, pero sí hay bisturí

Kelly Hu en la única foto decente de la web,
porque en todas parece una bailarina de
burlesque... ¿profesión frustrada?


Eso sí, ninguno de ellos tiene el trabajo asegurado, puesto que… los personajes caen como moscas. La Tierra post apocalíptica y una nave con superpoblación son decididamente territorio hostil.


¿Os animáis a verla?

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!