12 junio 2014

The Bridge

El 9 de julio, FX estrenará el primer capítulo de la segunda temporada en Estados Unidos. Un día después, el 10 de julio, FOX Crime y FOX la emitirán en España.


The Bridge, cartel promocional

The Bridge es una serie policíaca —obviamente— estadounidense, aunque sus protagonistas no lo son y la idea original en que se basa tampoco. La actriz alemana Diane Kruger es la detective Sonya Cross, de la policía de El Paso, y Demián Bichir es el detective Marco Ruiz, detective de Homicidios de Ciudad Juárez. Ambos se conocen en el Puente de las Américas, paso fronterizo entre Chihuahua y Texas, cuando acuden a la escena de un crimen: lo que parece ser el cuerpo de una mujer ha aparecido atravesado en la línea divisoria entre ambos países.

Fotograma del primera capítulo de la primera temporada
de The Bridge, momento en que Sonya Cross
y Marco Ruiz se encuentran

Rápidamente, la detective Cross reclama la investigación, puesto que reconoce a la fallecida como una juez estadounidense que lucha contra la entrada de inmigrantes. Y el policía mexicano no se opone. Sin embargo, lo que parecía un simple caso más de asesinato se complica cuando, al recoger el cadáver, comprueban que son dos mitades de mujeres diferentes: una, la juez y la otra, una joven latina.

Y ahí es donde se marca el primer punto de inflexión de la historia, que hace de ella no otra serie más de investigaciones criminales, sino una trama que ha valido una segunda temporada —¡eso ya es mucho, hoy por hoy!— y una versión, porque la producción estadounidense no es la original. Está basada en la serie sueco-danesa Bron/Broen.

Cartel de Bron/Broen, la serie original

El reparto, como decíamos, lo encabezan Diane Kruger (Troya, Malditos bastardos), haciendo de policía con síndrome de Asperger (ved la película Adam, para saber qué es esa enfermedad), y Demián Bichir (A Better Life, Weeds) como el honrado detective mexicano en un cuerpo policial y un sistema legal totalmente corrupto. Uno contrapeso de la otra en esa investigación, que se convierte en toda una caza.

Demián Bichir es el poli maduro y familiar, con más
atractivo que la versión escandinava... las cosas
como son. Aunque aquí no salga muy
allá tampoco.

Diane Kruger es la poli joven, brillante, fría y directa,
debido a su síndrome de Asperger. Y ahora lo
comprendemos todo... por eso el cambio
de Guillaume Canet a Joshua Jackson

Ted Levine (Shutter Island, Gossip Girl, Monk) es el teniente Hank Wade, un hombre de mediana edad, harto ya de muchas cosas, pero que siempre saca un momento para suavizar la brusquedad del síndrome de Asperger de su subordinada, la detective Sonya Cross.

Ted Levine, ese señor que siempre hace de poli
serio y con mala leche, aquí es el santo Job

Annabeth Gish (Beautiful Girls, Expediente X) es Charlotte Millwright, reciente viuda del ranchero Karl Millwright. Al morir éste, descubre que tenía unos negocios en la frontera ilegales y muy peligrosos.

En movimiento, es fácil reconocer a Annabeth Gish.
Pero encontrar una foto en la que su extremada
delgadez (y vaya usted a saber qué más) no haya
distorsionado sus ragos... ha sido muy chungo

El actor australiano Thomas M. Wright (Top of the Lake, The King) interpreta a Steven Linder, un tipo que vive solo en medio de la frontera, rodeado por un ambiente hostil. Muy raruno.

Tom Wright, antes de grabar un
anuncio de Gillette Match 3. Y si no,
tampoco le vendría mal.

  

¿Pegas? Lo de siempre, el ritmo… Para algunos, acostumbrados a cierto tipo de series de corte ágil, esta manera de saborear una historia puede parecerles lenta. Pero, sabiendo eso, no está nada mal.

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pensaba que la versión estadounidense sería más ágil. Tengo ambas en la cola de series pendientes y ya no sé cuál elegir :/
    La trama tiene buena pinta pero hay tanto material para ver que, como no prioricemos, no nos da la vida XDDDDD.

    Por cierto, en esta sección, me divierten mucho tus comentarios en las imágenes ;)

    Gracias por mantenernos tan bien informados sobre las novedades seriéfilas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!