31 julio 2014

BUENO, BONITO, BARATO: Paleta Vintage Romance de SLEEK

¡Hooola a todo el mundo! ¿Cómo estáis, bellos y bellas?

Hoy vengo a hablaros de mi última adquisición en la marca Sleek. Se trata, -como ya habrías visto en el título-, de la paleta de sombras Vintage Romance. Preciosa, ¿verdad?



Como sabéis, soy fan incondicional de esta marca británica, en especial de sus paletas de 12 sombras de la serie i-Divine.
Sin duda, creo que éstas son el producto estrella de la firma por diversas razones: son muy bonitas (aunque hay alguna que no me compraría nunca) y cada una tiene una temática, vienen con un packaging muy cuidado y elegante, son pequeñas y ligeras y se pueden llevar de viaje, las sombras en general pigmentan estupendamente (hay excepciones), hay una gran variedad de tonos y acabados… ¿Qué más se les puede pedir por 9,99 euros?
Desde luego, su relación calidad-precio es estupenda. Por eso Sleek es mi marca low cost favorita.

En concreto, hasta el momento tenía la Oh So Special!, La Garden of Eden (de las que ya os hablé aquí) y la Au Naturel. Vamos, que ya iba bien servida.
Pero resulta que estas paletitas son tremendamente adictivas, y la verdad es que hacía tiempo que quería hacerme con alguna más para aumentar la familiar sleekera.
Y en concreto, la Vintage Romance llevaba haciéndome ojitos desde que salió al mercado como una edición limitada.

*Que por cierto, no es la primera vez que los señores de Sleek sacan una nueva paleta vendiéndonos la moto de que es una “edición limitada”, para que nos entre el ansia viva y nos la compremos por miedo a que luego la retiren, para al final acabar dejándola en el lineal fijo. Ha sido el caso de Vintage Romance… entre otras. Que se han quedado definitivamente.

MORALEJA: nos os ansiéis, que estos de Sleek saben cómo tentarnos. ;D

Bueno, pues como os decía, que ya llevaba yo con el runrún de la Vintage Romance varios meses, así que aproveché la oferta 3x2 en Sleek (y otras marcas como Essence o Catrice) que tenían hace unas semanas en la web de Primor para hacerme con ella… ¡y con dos más de la misma marca! Hey, me regalaban una, así que había que aprovechar…
(Por cierto, ahora tenéis la misma oferta 3x2 pero con la marca TheBalm tanto en Primor como en Maquillalia. No os digo ná y os lo digo tó. ¡Aprovechad!).

Bueno, en concreto, además de la Vintage Romance me pedí la Storm y la Ultra Mattes Darks. La verdad es que ahora ya puedo decir que tengo paletas de Sleek para toda la eternidad…. (Jejeje, no me lo creo ni yo…).

Bueno, pues de las seis que tengo actualmente, la Vintage Romance es hoy por hoy la niña de mis ojos. Estoy fascinadísima con ella. Y no es para menos…Es una preciosidad de paleta. Yo creo que es la más bonita de todas las que ha sacado Sleek, y son unas cuantas. Sin duda, ha desbancado a la Oh So Special! como mi preferida.

Y eso que tuve mis dudas al principio de si comprármela o no. Me paraba un poco el hecho de que tenga tantos tonos morados, ya que hasta hace bien poco los evitaba, creyendo erróneamente que no me favorecían y me dejaban cara de enferma.

¡Lo que puede hacer un prejuicio! Me estaba perdiendo todo un maravilloso mundo de tonos morados, púrpuras, violetas… Que además, en ojos verdosos como los míos quedan genial.

Bien, después de tooooodo este rollo que os he soltado, vamos a ver la paleta en profundidad.



Como todas sus hermanas de la serie i-Divine, consta de 12 tonos de sombras del tamaño de una moneda de 5 céntimos aproximadamente. Es una paleta de tonos principalmente otoñales, donde encontramos varios morados, ocres, dorados… Todos muy elegantes. Encontramos también diferentes acabados: mates, metalizados, escarchados (frost) y con micropurpurina (shimmer).

Un detalle (otro más) que me encanta de estas paletas es que las sombras tienen nombre. Y los nombres están relacionados con la temática de la paleta. Puede parecer una tontería, pero a mí es algo que me gusta. Me da la sensación de que se lo han currado. ¿Qué es eso de llamar a una sombra con un número o un simple “Blue” o “Gold”? ¡Vamos, señores, seamos originales!

En el caso de la Vintage Romance, su temática evoca romances de películas de la época dorada de Hollywood. Es leer el nombre de cada sombra y pensar inmediatamente en divas del cine como Audrey Hepburn, Sofia Loren, Claudia Cardinale…

Cada sombra lleva el nombre de una ciudad (aunque Hollywood sería una excepción, ya que no es una ciudad en sí) más o menos emblemática. En mi opinión, se han olvidado de Nueva York. Y en cada ciudad sucede algo relacionado con el amor. Una cita, un romance, una pedida de mano, una boda…

A continuación, vamos a ver las sombras una por una.

En este caso, he divido la paleta en dos mitades. Así, en la fila superior de la mitad izquierda tenemos estas sombras:



PRETTY IN PARIS: Es un blanco perlado muy luminoso. Ya se dice que París es la Ciudad de la Luz, ¿no? Según le da la luz, yo le veo hasta un subtono violáceo.
Es cremosa, nada polvorienta y pigmenta muy bien.
Entiendo que este tono está pensado como iluminador para el lagrimal y el arco de la ceja, ya que como sombra sin más no acabo de verla, la verdad.
Aun así, como iluminadora también la encuentro demasiado brillante y algo fría. Prefiero sombras algo más mates y cálidas para iluminar. No es mi sombra preferida de la paleta, pero es fantástica para aclarar o dar un toque de luz a otras sombras más oscuras y mates.

MEET IN MADRID: el homenaje de Sleek a la capital de España es una preciosa sombra entre champán y dorada, con acabado metalizado. Pigmenta a la perfección y para mí es una de las más bonitas, aunque yo es ver un tono dorado y volverme loca.
Tampoco es un tono excesivamente original ni diferente. Creo que dorados como éste hay miles y miles. Pero no podía faltar una sombra dorada en esta elegante paleta. Ideal sola o combinada casi con cualquiera de las demás.

COURT IN CANNES: Otra de mis favoritas, sin duda. La ciudad del famoso festival de cine es en esta paleta una sombra beige metalizada con un toque de bronce. También es cremosa y pigmenta estupendamente, como podéis ver más abajo en los swatches. Es muy combinable e ideal para cualquier época del año.

En la fila inferior de la mitad izquierda:

A VOW IN VENICE: La romántica ciudad de las góndolas también está representada en esta paleta con un tono burdeos con fondo marrón y acabado perlado. Muy bonita, aunque algo más apagada que las demás sombras de tonalidad morada. No es de las que más pigmentan, pero con una buena base de sombras se puede trabajar bien.

MARRY IN MONTECARLO: ¿Os imagináis una boda en Montecarlo? Estos de Sleek sí lo han pensado. Y con esa idea han creado una sombra de color morado metalizado con subtono rosado. Digamos que es la “hermana” más brillante y fría de la anterior. Ésta, además, pigmenta mucho mejor.

HONEYMOON IN HOLLYWOOD: Y después de casarnos en Montecarlo, nos vamos de luna de miel a la Meca del Cine con una sombra color berenjena mate con ligero shimmer plateado. Yo diría que estos destellitos evocan las luces de la ciudad por la noche. Puestos a imaginar…
Ésta sombra es la más oscura de las tres moradas que hemos visto y la más polvorienta. Aun así, pigmenta bastante bien.

Aquí os dejo los swatches para que veáis la pigmentación y el cómo queda el tono en la piel:



Y ahora vamos con la fila superior de la mitad derecha:



LUST IN L.A.: Sin lugar a dudas, es mi sombra preferida de la paleta. No me puede gustar más. Es un tono oro viejo con subtono grisáceo realmente increíble. A mí es que los tonos así me pierden. La encuentro elegantísima, preciosa. El típico color que queda bien a todos las tonalidades de ojos y en cualquier ocasión. Un clásico/básico que no puede faltar en ningún tocador. Combinable con los demás tonos, pero también preciosa si se lleva sola.
Es mi favorita como decía, además de porque me encanta el color en sí, porque creo que es la que mejor pigmenta de toda la paleta. Al menos, en mi caso. Es muy cremosa y con muy poca cantidad cubre todo el párpado fácilmente.

ROMANCE IN ROME: A la Ciudad Eterna le ha tocado la única sombra que me ha decepcionado de esta paleta. No por el color, que me parece precioso: un añil con fondo negro de acabado frost y micropurpurina violeta. Es una sombra alucinante, muy especial… El problema es que pigmenta bastante regular. Hay que insistir e insistir…. Y aun así, cuesta conseguir que se vea en todo su esplendor. Una pena. Con base mejora, claro. Pero podría ser algo menos seca y pigmentar mejor.

PROPOSE IN PRAGUE: La sombra rara de la paleta. El patito feo. O la incomprendida, según se mire… Es un tono marrón anaranjado (teja) mate. Algo polvorienta. No me apasiona porque la veo que desentona un poco, pero quizá aún no le he dado una oportunidad. Tengo que pensar qué uso darle. ¡Igual me da la sorpresa!
Creo que puede ir bien como tono de transición para degradados.
Ah, y para ser mate, no pigmenta nada mal.

Y en la fila inferior de la mitad derecha tenemos estos tonos:

BLISS IN BARCELONA: La capital catalana también aparece representada en esta paleta con una sombra púrpura con fondo negro y acabado escarchado. Me parece la versión mejorada, algo más rosada, intensa y cálida (y con mucha mejor pigmentación) de Romance in Rome. Un color precioso, aunque no apta para tímidas. De los más intensos y llamativos de la paleta.

FOREVER IN FLORENCE: La artística Firenze es aquí un tono berenjena oscuro mate con destellos plateados. Es bonita, pero de los cuatro tonos morados es el que menos me llama; además de que es la que peor pigmenta. Aun así, con base mejora. Ah, aplicando un “pegamento” para pigmentos y micro-prupurina como el Glitter Glue de Too Faced podemos conseguir que los destellitos no se nos caigan a los dos minutos.

LOVE IN LONDON: La capital británica no podía faltarnos es esta paleta. Y como era de esperar, es un tono oscuro. En concreto, es un negro carbón mate (el típico que suelen incluir la mayoría de paletas de Sleek), aunque en este caso, para darle un plus de glamour, le han añadido destellitos. Me parece preciosa, la encuentro ideal para looks nocturnos y ahumados.
Es un poquillo polvorienta, pero pigmenta bastante bien.

Aquí os muestro los swatches:



*Por cierto, los he hecho todos SIN base de sombras, para ver realmente su pigmentación sin “ayuda”. Con base mejoran mucho.

Bien, pues estos son los 12 elegantes tonos que conforman la Vintage Romance de Sleek. Como decía, salvo alguna sombra que no pigmenta del todo bien y la rara Propose in Prague (que aún me tengo que hacer con ella, me tiene desconcertada), creo que, en general, es una magnífica paleta. Una joyita, vamos. A mí me tiene enamorada.

La estoy utilizando todos los días desde que la recibí, y alucino con lo combinables que son los tonos entre sí y la variedad de looks que se pueden realizar con ella: desde los más sencillos a los más sofisticados.

Si os gustan los tonos dorados, ocres,  y sobre todo, los morados, sin duda os encantará. Y si sois romanticonas, también, claro.
Y por 9,99 euros, creo que no se puede encontrar nada mejor. Incluso me atrevería a afirmar que poco tiene que envidiarle algunas paletas famosas que la triplican o cuadruplican en precio. Ahí queda eso.

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis esta paleta? ¿Qué os parece?
¿Aún os estáis pensando si adquirirla o no? ¿Cuál es vuestra paleta favorita de Sleek?
¿Qué opinión os merecen las i-Divine de esta marca? ¿Creéis que está justificada su fama?
Ya sabéis: me encanta leer vuestros comentarios.

Nada más. Me despido hasta el próximo número deseándoos un fantástico primer fin de semana de agosto. ¡Que lo disfrutéis!

¡Muacks!

@MireiaHornos
mhm.devicio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!