18 septiembre 2014

Gotham

FOX estrena el 22 de septiembre la esperada —y muy promocionada— Gotham. La serie, creada por Bruno Heller (El mentalista, Roma) y dirigida por David Cannon, está ambientada en la famosa ciudad protegida por Batman, cuando Bruce Wayne todavía es un niño de trece años.




La historia arranca cuando James Gordon, un joven policía, es ascendido a Detective del Departamento de Homicidios de Gotham City. Su superior, la Capitán Sarah Essen, le encarga a él y a su nuevo compañero, Harvey Bullock, el asesinato de un matrimonio de millonarios: Martha y Thomas Wayne. El principal testigo es su hijo de doce años, Bruce, quien presenció cómo disparaban a sus padres a bocajarro en lo que parecía un intento de atraco.

Y así será como comenzará una amistad entre el joven detective James Gordon y un Bruce Wayne niño, que continuará a lo largo de los años y será crucial en la vida de Batman, el famoso superhéroe de DC Comics creado por Bob Kane.

La trama, por el momento, promete, ¿pero qué hay del reparto?

Ben McKenzie (The OC, Shouthland) dará vida a James Gordon, veterano de guerra y novato en el departamento, es un hombre honrado lleno de ideales. Su padre fue fiscal de Gotham y ahora él está dispuesto a limpiar la corrupción de una ciudad con la que soñaba desde niño.

Con 36 años, esa cara adolescente y el
1,74 de altura, Ben McKenzie tiene que
superarse en su trabajo interpretativo para
ser el héroe de la historia

Donal Logue (Vikings, Sons of Anarchy) será Harvey Bullock, compañero y apoyo de Gordon, un policía de la vieja escuela.

Donal Logue, con ese look Sons of Anarchy, es
un actor que está consolidándose como un secundario
de peso

Sean Pertwee (Elementary, Los mosqueteros) interpretará a Alfred Pennyworth, fiel protector del joven Bruce Wayne y al que todos identificamos como el diestro mayordomo de Batman años después.

Sean Pertwee va a ser ka omnipresente sombra de Bruce,
Alfred Pennyworth

David Mazouz (Touch, Sanitarium) será Bruce Wayne, un niño solitario y traumatizado por el violento asesinato de sus padres.

David Mazouz, el niño "peculiar" de Touch, seguirá atormentado
en su nuevo papel


Jada Pinkett Smith (Hawthorne, The Human Contract) es la malérrima Fish Mooney, dueña de un nightclub y líder de una peligroa mafia.

Jada Pinkett Smith cambia de
peinado, ¡NOVEDAD!, para
ser Fish Mooney

Erin Richards (Being Human, Merlin) es Barbara Kean, la novia médico de James Gordon.

La blanca y rubia Erin Richards
será la novia del blanco y rubio
personaje de McKenzie

El personaje que interpreta Camren Bicondova (Battlefield America) es el que da título al segundo episodio, Selina Kyle. Sí, el álter ego de Catwoman, aunque en Gotham todavía sea una adolescente también huérfana, pero no heredera millonaria, sino ladrona callejera.

Y Camren Bicondova completa el
reparto principal de actores físicamente
"peculiares"

Hay más personajes, muchos conocidos por formar parte de la historia de Batman, como por ejemplo Oswald Cobblepot, el Pingüino. Pero esos tocará ir descubriéndolos si finalmente os animáis a verla.

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!