16 octubre 2014

A to Z

Después de pasar tanto miedo entre criaturas sobrenaturales y asesinos psicópatas, el otoño ha traído amor, a veces en forma de drama como en The Affair y otras, en un tono de comedia como en Manhattan Love Story, por ejemplo. Y ese es el caso también de A to Z, una serie creada por Ben Queen, producida por Will McCormack y Rashida Jones para Warner Bros y que, actualmente, emite NBC.

A to Z, cartel de la serie de NBC

Se trata de capítulos cortos —unos veinte minutos—, cada uno con una letra del abecedario, que van narrando la relación amorosa entre Andrew y Zelda, de principio a fin. Y eso ya lo advierte la voz en off de Katey Sagal (Peggy Bundy en Matrimonio con hijos, lo ya marca) que realiza sus pequeñas aportaciones para aclararle al espectador algunos detalles.

Andrew Lofland (¿Love land? OMG!) trabaja en un portal de citas de internet, cuya oficina es un verdadero circo. Además, canta a pleno pulmón canciones de Celine Dion y cree en el destino. Ben Feldman (Mad Men, Living with Fran) le presta su cara y cuerpo.

Ben Feldman, muy mono. La única pega
es que es un poco bajito, su 1,73 no lo
llevará a ser "galán" de grandes historias

Zelda Vasco es una abogada un poco “pirada”. Por una parte, quiere ser fría y racional, porque durante su infancia sufrió el desarraigo y la inestabilidad propia de una familia hippy. Pero, por otro lado, demuestra tener un fondo incluso más romántico que Andrew, si es que eso puede ser. A ella la interpreta Cristin Milioti (Como conocí a vuestra madre, El lobo de Wall Street).

Los ojos enormes y bien explotados de
Cristin Milioti le aportarán siempre
esa imagen de niña

Pero como sucede siempre en estos casos, ¿qué sería de los protagonistas sin ese par de amigos que siempre les llevan la contraria, les dan consejos disparatados y representan arquetipos radicales en cualquier sentido? Sí, estamos hablando de los amigos “raros”. Esta vez son Stu y Stephi, que si él está para que lo aten, a ella no se sabe quién la ha soltado.

Stu, a quien interpreta Henry Zebrowski (El lobo de Wall Street, Gods Behaving Badly) es compañero de trabajo y de piso de Andrew, y tiene una extraña visión del amor donde el romanticismo es solo una táctica para conseguir un objetivo superior: acostarse con la mujer o mujeres elegidas.

Con la expresión que tiene aquí Henry
Zebrowslki os podéis hacer una idea
de las trastadas que va organizando Stu

Por su parte Stephi, además de amiga, compañera de piso y de trabajo de Zelda, es una enamorada del amor y las relaciones. Cada vez que conoce a un hombre y comienza a salir con él, se mimetiza con su personalidad y se convierte en el complemento perfecto de éste. Lenora Crichlow (Being Human, Back in the Game) es la actriz que interpreta a la irracional Stephi.

Lenora Crichlow se une al grupo de amig@s
del prota que pertenecen a alguna etnia o
minoría. Los americanos, políticamente
correctos, pero evitan mezclar... ¡Menos
mal que nos queda Scandal!

Y ya, como mención especial, Lydia, la jefa de Andrew y Stu en lo que ella considera una página web destinada a poner en contacto a dos personas —de momento— que se gusten lo suficiente como para acostarse, pero que no se soporten tanto como para mantener una relación seria, porque eso acabaría con su negocio. La gente sería feliz y no volvería a requerir sus servicios para encontrar a alguien con quien mantener relaciones sexuales sin pagarle directamente. Sí, el personaje al que da vida Christina Kirk (Melinda y Melinda, Love Is Strange) está “mu loco”.

Christina Kirk interpreta a una jefa de altura, aunque Lydia no
se parece en "casi" nada a Blancanieves



¿Os apetece?

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!