27 noviembre 2014

Personajes que enviarías a la isla del Dr. Moreau I

Esta semana quería hablar sobre esos personajes de series que aguantamos durante un montón de capítulos, a veces, incluso varias temporadas pero a los que, de buen grado, enviaríamos a la isla del doctor Moreau porque son insufribles. Pero a pesar de todos los que hay, porque son como las meigas, que haberlos haylos, solo se me ocurrían un par de ellos. Así que se lo comenté a @Rachel__2401, una experta en series, para que me aconsejase alguno sobre el que hablar. Su respuesta ha sido un correo electrónico que merece ser incluido como entrada de esta sección en sí mismo. Ya traeré otro día mi selección.

Aquí os lo dejo, con mi agradecimiento a ella, que tendría que colaborar en De serie —le sobran recursos, aunque le falta tiempo— de forma habitual, y un aviso para vosotros, lectores, hay spoilers de tres series: The Walking Dead, Dexter y The Strain. Sí, a mi amiga la doctora le gusta la sangre, pero lo compensa con su sentido del humor.

Leed y contadnos si vosotros tenéis personajes odiados en alguna serie.


“…paso a soltar lo primero que se me ocurra sobre estos especímenes XX que tantos minutos de hastío y somnolencia me/nos han proporcionado.

Aunque mis gustos pueden no coincidir con la masa (no suelen coincidir, de hecho) pero me parece que los que he elegido conseguirían mayoría absoluta en una votación ante el electorado fanático de las series.

Este documento es, exclusivamente, de carácter informativo. No está redactado para el público sino para aportarte datos e impresiones subjetivas. Labor tuya será redactarlo para que el resultado sea correcto… Seré breve.
Lori (Sarah Wayne Callies): alias "la Loli", esposa de Rick, el sheriff de The Walking Dead. Oh, TWD, esa serie en la que los vivos están más muertos que los propios zombies. O, bueno, quizás no, pero dan ganas de que lo estén. Es que son de pesados…

Sarah Wayne Callies, ¿sin caracterizar?

Partiendo de la base de que el 99% de personajes de TWD son de naturaleza aburrida, triste y unos intensitos de mucho cuidado que, entre zombie y zombie, te sueltan unas parrafadas pseudofilosóficas, que te echas a temblar (o a dormir), tan profundas como poco inteligibles sobre la vida, la naturaleza humana, la creación del universo o sobre las sustancias químicas que les ponen a las Pringles para ser tan adictivas, estoy convencida de que el premio Miss Cansina Atlanta Zombie siglo XXI se lo llevaría de calle "la Loli".

Esta chica cree que el marido está muerto (se tira un año en coma, que ya podía haber seguido así... porque vamos, vamos...) y, en medio del apocalipsis zombie, se lía con el compañero-mejor amigo policía, Shane, más buenorro y morboso, dicho sea de paso, que el marido. Forman una nueva familia con Carl, el hijo de Lori y Rick, al que Seth cuida y quiere como si fuera su padre.

Pero oh la lá, el soso de Rick reaparece y se lía parda. La Loli deja tirado a Shane y vuelve con Rick, que entre sentirse usado y pisado como una colilla y las experiencias límite que vive en el violento y sangriento follón apocalíptico, cada vez se vuelve más oscuro (e interesante).

Bien, la esencia del personaje de Lori es el conflicto este. No tiene más relevancia en la serie y da la matraca durante TRES TEMPORADAS. Se dice pronto, pero fue un auténtico calvario aguantarla. Ella, tan lánguida, tan sosa, tan atormentada por haberle sido supuestamente "infiel" al marido CON EL MEJOR AMIGO, tan dubitativa "se lo digo, no se lo digo", con la mirada perdida siempre apuntando al horizonte en espera de una señal.

En definitiva, los pensamientos más típicos que pueden invadir tu mente mientras huyes de hordas de zombies y luchas por tu supervivencia y la de tu familia. Que vale, comprendo que le dé "cosica" pero, hija mía, no está el panorama para comerse la cabeza con ese asunto durante tres temporadas. Que te quiten lo bailao, Lori, a lo hecho pecho, nena, y ahora a matar zombies que es lo que queremos ver.

Y mientras llega o no llega la señal que arroje luz, una respuesta a sus plegarias, ups, "sufre" (no lo sufre) un renuncio y vuelve a acostarse con Seth (que será lo que sea, pero la quiere de verdad). Inmediatamente después se arrepiente, bum, otro palo para Seth y un nuevo remordimiento en la sesera de la Loli. La guinda al pastel la pone el descubrimiento de que está embarazada y, agárrate, NO SABE BIEN DE QUIÉN ES la criatura. Lo que nos faltaba. Apaga y vámonos.

De ahí en adelante se convierte en un alma en pena que vaga sin rumbo y... como siga contando destripo todo (tú pon lo de SPOILERS, no se enfade alguien).
Total, al final, por fin, MUERE (durante el parto, muy telenovelero si exceptuamos que hay que agujerearle la cabeza para que no se transforme, labor de la que se encarga EL HIJO), mientras millones de teleespectadores en todo el mundo nos levantamos y aplaudimos en una ola sin precedentes de extremo a extremo del globo terráqueo.
Sin embargo, la alegría que nos embargaba dura poco porque los guasones de los guionistas tienen la brillante idea de metérnosla durante algunos capítulos más, a través de las ALUCINACIONES de Rick, que pierde la cabeza durante el duelo y la ve por todas partes.

Para cortarse las venas, chica. Menos mal que ya pasó.

Lori: simple, sosa, aburrida, pesada, cansina, hostiable, inaguantable. Así era ella.
Resulta curioso, porque esta misma actriz tenía un personaje de similares características en Prison Break. Era igual de petarda e insufrible la tía, lo cual me hace sospechar que debe de haber mucha parte de ella en los personajes que le dan. Tampoco es buena actriz, así que no sé qué pinta en pantalla. Rancia, más que rancia.

Uy, ¿estos son los guaperas? Sarah, después
de Wentworth, lo tenías difícil, sí

Rita (Julie Benz): la novia-esposa de Dexter (amo a Dexter). Expareja de un delincuente maltratador convicto, madre de dos niños, perfecta ella, tan guapa, tan buena, tan dulce, tan inocente, tan buena madre, tan buena esposa, tan comprensiva, TAN INSOPORTABLE Y CANSINA.

Siempre estaba en medio tocando la moral. Que Dexter tenía que salir a impartir justicia, cargarse y descuartizar a un asqueroso delincuente, allí estaba ella molestando y poniendo inconvenientes. Rita era como un grano en el pompis. Que sí, que Dexter la quería y sufrió mucho con su pérdida. Muy bien. Eso no justifica que hayamos tenido que tragarla CUATRO TEMPORADAS. Tuvo que venir Trinity, un despiadado asesino en serie interpretado magistralmente por John Lithgow , a librarnos del grano. Una faena gorda esta venganza, por el niño más que nada, que sobrevive (menos mal). Pero presencia el asesinato de su madre, la cual es encontrada por nuestro peculiar y adorado héroe protagonista sumergida hasta el cuello en sangre dentro de la bañera, en lo que ha sido el final de temporada más impactante de todos los que tuvo la serie y un punto de inflexión fundamental en la evolución del personaje protagonista y del rumbo de la historia.

¿Esta es Julie Benz? Pues, @rachel__2401,
si la otra era La Loli, ésta podría ser La Merchi
Rita desentonaba con el resto de personajes. No tenía carisma ni gracia ninguna. Supongo que cumplió un papel necesario. Era quien conectaba a Dexter con su faceta humana no psicopática y lo ayudó de manera decisiva a no sucumbir por completo a su "oscuro pasajero", a mantenerlo a raya. Rita y los niños fueron durante mucho tiempo el cordón umbilical que lo mantenía unido a una falsa realidad de cara al escaparate, al mundo de las personas "normales" que viven vidas "normales". Pero también, gracias a ella, fue capaz de descubrir que poseía "sentimientos" y que era capaz de querer a otros que no fueran de su familia de sangre. El amor por Rita y los niños le hizo pensar erróneamente que podía ser como los demás, le dio la estabilidad que necesitaba y le hizo feliz, sin duda.
Vale, un poco de pena sí me dio el asesinato de Rita... Pero el suspiro de alivio fue más intenso y la enmascaró XD.

Sí, se ve que lo ayudaba mucho...


Kelly (Natalie Brown): la exmujer del Dr. Ephraim Goodweather, Eph para los amigos, el protagonista de The Strain (Corey Stoll ). 

Ay, Kelly, Kelly, Kelly, que vas camino de convertirte en otra Loli.
 
A ver, ya me cayó mal desde el principio porque yo soy partidaria de la Dra. Nora Martínez (Mía Maestro) que pega más con Eph (ese hombre atractivo al que le han colocado para este papel un peluquín injustificadamente. No sé si ha sido por exigencias del guión o porque le acompleje su alopecia... Estás estupendo, Corey, no hagas caso a comentarios malintencionados de chicas, superficiales ellas, que sólo se fijan en la altura —Corey es alto, eh—  y el pelo frondoso y, a poder ser, rizado, de los maromos). 
Me desvío del tema...

A ver, Corey S_toll, pero todo lo demás...


Nada, que Kelly era ya muy anodina y "jartible" de humana, con que imagina ahora que ES VAMPIZOMBI. Todos pensábamos que se la iban a cargar y acabar con su sufrimiento cuando tuvieron la oportunidad estando a escasos metros de ella. Y NO.
El Maestro la utiliza para saber dónde están y qué hacen el grupito de protagonistas molones que tiene que salvar a la humanidad de la plaga vampírica, porque los vampizombis de The Strain, una vez convertidos, van en busca de sus seres más queridos para morderlos y transformarlos también. "Love is our grace, love is our downfall", que dijo sabiamente Setrakian, eah, pues eso, nena. 

Natalie Brown, ya os decía en la entrada
de The Strain de hace meses que a ésta
se le iban a deshacer los rizos rápido

Y esta señora TIENE UN HIJO (un encanto de niño, por cierto) al que va a perseguir hasta la saciedad. Es un peligro andante y NO LA MATAN CUANDO TIENEN OCASIÓN. No me fastidies. Que hasta Nora se ve obligada a acabar con su madre infectada. Venga ya. O sea, nos vamos a tener que comer con papas a Kelly ("la Loli2") vete a saber cuántas temporadas. Espero, y tengo esperanzas porque, por fortuna esto es TS y va la cosa que vuela, de que se la carguen pronto.


¿Estáis de acuerdo? ¿A qué personaje mandarías tú a la isla del doctor Moreau?
@rachel__2401
@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

1 comentario:

  1. Ayyyy, pero ¡qué peligro tienes!
    Qué vergüenza XD. Sólo era un correo improvisado que no pasó filtro ninguno. Lamento que no esté a la altura de las entradas que publicas. Si llego a saber que lo ibas a subir tal cual, me hubiera esmerado y escrito un poquito mejor :/

    Jejeje, bueno, si ha servido para entretener un ratillo, me doy por satisfecha :)

    Quería incidir, de nuevo, en tu "curioso" criterio de selección fotográfica para ilustrar las entradas. Los comentarios tampoco tienen desperdicio. Ya sabía yo que te ibas a ensañar especialmente con el pobre Cory, que "is tall" y también "attractive". Quizás... poco fotogénico pero hay que verlo en movimiento, gana bastante XD.

    Encantada de haber contribuido con este pequeño aporte al número de esta semana. Recojo el guante que me lanzas. Aunque no dispongo de mucho tiempo, me chifla hablar y comentar series, así que quién sabe... ;)

    Aprovecho para recomendar a todo el mundo The Strain y Penny Dreadful. Dos series de las que ya se habló en Devicio (¡cómo no!) y que, en mi opinión, han sido de lo mejorcito de este año.
    Los amantes del género zombie, pueden también darle una oportunidad a Z Nation, una serie un poco "loca" con mucho menos presupuesto que The Walking Dead pero más acción y toques de humor. Está resultando muy entretenida hasta el momento. Veremos cómo evoluciona.
    Y, por cierto, los que no habéis visto Dexter, ¿a qué esperáis?

    Seguid así, os leo cada semana. Esta sección es ideal para mantenerse al día de las últimas novedades en series. No se os escapa nada :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!