11 diciembre 2014

Cómo defender a un asesino

Cómo defender a un asesino, o How to Get Away with Murder, se estrenó el 25 de septiembre de 2014 en Estados Unidos, a través de ABC, y el 27 de noviembre en España, a través de AXN.

Su creador, Peter Nowalk, ha trabajado junto con la productora Shonda Rhimes tanto en Anatomía de Grey (horror) como en Scandal (¡bien!), y ese sello de Shondaland Productions se nota desde el primer momento.

Cómo defender a un asesino, cartel promocional


La trama gira en torno a Annalise Keating, una prestigiosa abogada y profesora de Derecho Penal en la Universidad Middleton de Filadelfia, considerada una de las facultades más importantes de Derecho en Estados Unidos.

De esa clase, que no tiene desperdicio, elige a un número de estudiantes para que pasen a formar parte de su equipo como becarios y aporten su ayuda en casos reales que lleva su bufete.

Al mismo tiempo, otra joven universitaria, Lila Stangard, ha desaparecido… Y, a través de flashforwards, se ve que el grupo de becarios terminará metido en un buen lío.


El reparto principal de Cómo defender a un asesino, un equipo

Sí, el argumento parece interesante, pero ojo con el enorme reparto, porque en las producciones de Shonda Rhimes hay muchos personajes y todos, absolutamente todos, tienen secretos a cual más oscuro y truculento.

Annalise Keating, con un nombre bastante parecido a “analyze”, está interpretada por Viola Davis (Criadas y señoras, Traffic). La doctora Keating muestra una fachada algo despiadada y cruel, aunque tiene muchas debilidades y, para su desgracia, amenazan con salir a la luz.

Viola Davis cuenta con un montón de premios por sus
interpretaciones, aunque todos la recomrdamos por Criadas
y señoras
. Aquí cambia al marido birrioso por un
pedazo de amante que por agravio comparativos...
tenéis que verlo


Alfred Enoch (la saga de Harry Potter) es Wes Gibbins, uno de los estudiantes elegidos por Annalise. Es el más espontáneo y, quizás, uno de los más inocentes al principio.

Alfred Enoch va a ser "un guapo" en los años futuros, ya lo
veréis...

Jack Falahee (Twisted, Rage) interpreta a Connor Walsh, otro de los becarios. Connor es engreído, presumido y no dudará en usar el sexo como moneda de cambio para conseguir información o pistas para impresionar a su profesora. Pero también es divertido, blanco y pone el toque gay que suelen incluir las producciones de Shonda Rhimes.

Jack Falahee usa su atractivo para darle armas al irreverente
Connor Walsh, aunque sea un atractivo comedido...


Katie Findlay (The Killing, The Carrie Diaries) da vida a Rebecca Sutter, la extraña vecina de Wes, que parece estar relacionada con el asesinado de Lila Stangard.

Katie, ese peinado no te favorece... luego, mucho mejor


Aja Naomi King (Emily Owens M.D., Black Box) es Michaela Pratt, la niña pija del grupo de becarios, siempre atenta al momento en que mejor puede lucirse para quedar bien delante de sus jefes.

Aja Naomi King va siempre estupenda como Michaela Pratt.
Pero cada vez que veo ese pelo, no puedo evitar acordarme
de Americanah de Cimamanda Ngozi Adichie y lo que dice
respecto al suplicio de las mujeres negras por alisarse los rizos

Billy Brown (Dexter, Sons of Anarchy) es el detective de policía Nate Lahey, cuya mujer está muriéndose de cáncer, mientras él se entretiene con Annalise en una aventura extramarital. Aunque ella dice que es su novio…

Billy Brown gana trillones en ropa interior... es así

El papel de Karla Souza (Verano de amor, Nosotros los Nobles) es el de Laurel Castillo. A ella le toca ser la becaria tímida, pero observadora y pone el toque latino políticamente correcto. Además, está en el punto de mira de Frank Delfino, que ha sido quien la ha elegido.

¡Bien por los latinos que saltan de los culebrones a producciones
estadounidenses de proyección internacional! Enhorabuena,
Karla Souza

Charlie Weber (Buffy, la cazavampiros, 90210) es Frank Delfino, empleado del bufete de la doctora Keating, aunque sin ser abogado. Pero Annalise requiere sus servicios por su capacidad para “apañar” ciertos temas. Y parece ser que tiene cierta afición por las estudiantes que van pasando año tras año por el despacho de la abogada.

Charlie Weber es Frank el asaltacunas, pero viéndolo... tampoco
es de extrañar que algunas no tan jovencitas se dejen asaltar


Liza Weil (Las chicas Gilmore, Scandal) es Bonnie Winterbottom, abogada asociada al despacho. Bonnie es muy crítica con Frank y desagradable con los becarios, pero se muestra sumisa con Annalise y… excesivamente complaciente y amable con el marido de ésta, Sam.


Con un pedazo de tinte rubio y varios kilos de menos, Liza Weil
deja atrás su papel en Scandal, donde aseguraba estar embarazada
del presidente Grant. ¡Vaya ganas!


Tom Verica (American Dreams, La cruda realidad) es Sam Keating, profesor de Psicología en la universidad y el marido sospechoso de Annalise. Ella está convencida de que tuvo algo que ver con la desaparición de Lila Stangard y le pide a su amante, Nate, que lo investigue.

Y aquí el marido, Sam, interpretado por Tom Verica que igual
en algún momento fue... simpático y divertido


Matt McGorry (Orange Is the New Black) como Asher Millstone es el último de los becarios. Proviene de una familia de élite y tiene un espíritu competitivo bastante fuerte, aunque no ha llegado a todo su apogeo debido a que nunca le ha faltado nada.

Y al pobre Matt McGorry le ha tocado interpretar al que algunos
llaman Asher Caraculo Millstone


¿Apetece o no apetece dejarse arrastrar por el trepidante ritmo de la marca Shondaland?

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com



2 comentarios:

  1. Entretenimiento en estado puro. Menudo season finale que se han pegado! Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/03/annalise-sabe-lo-que-hicisteis-el.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una serie que me ha sorprendido mucho y me ha tenido enganchadísima (4 ratos, que me he visto los capítulos de 3 en 3 XDDD), sin ser yo del club #Shondaland !
    Intriga, culebroneo, juicios, "artimañas" de abogados y giros argumentales sorpresivos por todas partes que te mantienen pegada a la pantalla casi sin pestañear... ¡entretenimiento asegurado!

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!