05 diciembre 2013

Review. Productos para regalar(se) en Navidad: las sombras de MAC

¡Hooooola! ¿Qué tal?

Espero que estéis pasando una muy buena semana. Por aquí, las cosas están algo moviditas, pero ello no es óbice para acudir fiel a mi cita con todas vosotras. (Y vosotros, si es que hay algún chico que me sigue). ;)

Como cada jueves, hoy vengo con una nueva entrega de Maquillaje para Dummies. Hoy, con una review, como dicen las gurús de belleza. Vamos, lo que viene siendo una evaluación o análisis de un producto, en este caso de maquillaje.

Bien, mis queridos Dummies... Como sabéis, se acercan las Navidades. Tiempo de paz, tiempo de amor... Y, por qué no, tiempo de regalos. De darse algún capricho. O de pedírselo directamente a Papá Noel, los Reyes, etc. Y si hay un regalo que nos gusta a las frikis del maquillaje, es eso mismo: artículos de maquillaje.

Como habréis visto en las grandes superficies y perfumerías, por estas fechas las marcas de cosmética aprovechan para sacar kits, paletas y maletines muy monos y tentadores. Podéis elegir regalar o que os regalen uno de estos kits, por supuesto. Pero yo os recomiendo que, en su lugar, invirtáis en productos de calidad que sean atemporales. Básicos de calidad que nunca pasan de moda, mejor que colecciones o ediciones limitadas, en la que estáis pagando el diseño o la exclusividad. Pero es sólo mi opinión.

Y entre esos productos de calidad, pero que por su precio no podemos comprar de forma habitual, están las sombras de MAC.


Esta tres paletas, tal cual, no se pueden adquirir en una tienda, 
sino que me las he ido haciendo yo, comprando las sombras
individuales en godet y las paletas vacías. Otra cosa son las
 paletas de ediciones especiales, que vienen ya con sus sombras
preestablecidas por la marca

A ver, tampoco es que tengan precios prohibitivos. Pero es cierto que cuestan el doble o incluso el triple que sombras similares de otras marcas.

Como sabréis, MAC es una marca americana de maquillaje que goza de bastante prestigio, tanto entre los expertos como en los aficionados al make up. Es una firma elitista, de gama media-alta, que, como decía, tiene un cierto aura de prestigio.

A mi modo de ver, con MAC pasa un poco como con Apple (en tecnología). Es un poco rollo “secta”. Parece que después de MAC ya no hay vida. Que una vez la pruebas, ya no quieres volver a otras marcas. Que todos, absolutamente todos sus productos son maravillosísimos y estupendérrimos, etc etc.

Vale, pues, no es así.

Es decir, MAC es una muy buena marca; tiene productos magníficos, que no encuentras en otras firmas. A mí, personalmente, me gusta mucho. Pero no es la única ni la mejor así, en términos absolutos.

Yo no he dejado de comprar en otras marcas. No me fascina todo lo que sacan, ni de lejos. MAC también tiene algunos productos mediocres, que no valen el precio que se está pidiendo por ellos. En algunos aspectos, creo que está quizá un poco sobrevalorada. Aunque repito que tiene productos de los que soy fan incondicional.

Bien, pues, hoy os voy a hablar de uno de esos productos fantásticos que tiene MAC: las sombras en polvo. Para mí, el buque insignia de la firma.

Actualmente, tengo 12 sombras en godet, más otras tres en su propio estuchito. Esas 12 que tengo en godet son las que habéis visto en la primera foto, que las tengo repartidas en tres paletas de 4.

La razón de preferirlas en godet es que en ese formato valen 14 euros frente a los 18 que te cuestan si las compras en su propio estuche. Eso sí, es conveniente comprar también una paleta vacía de 2, 4 o 15 sombras (van imantadas), para tenerlas bien organizadas.Y estas paletas (las Pro Palette), a pesar de estar vacías y ser para rellenar, no son gratis. La de 4 vale 8 euros.

En materia de sombras en polvo, MAC tiene una variedad de colores y acabados impresionante. Toda la gama cromática que podáis imaginar, la tenéis. Además, podéis encontrar acabados mate, perlado, satinado, aterciopelado, brillo y frost o escarchado. A veces, incluso, se combinan dos de estos acabados para dar lugar a creaciones realmente espectaculares.

Si por algo vale la pena tener alguna sombra de esta marca es porque hay tonos y acabados que no encontraréis en ninguna otra. Son las sombras por las que MAC es tan célebre.

En este sentido, si vais detrás de la típica sombra color nude, o topo mate, marrón o azul, sin más, mejor compradla en Bourjois, Sephora o similar. Pero si lo que buscáis es un color raro, con algún tipo de efecto (tipo tornasolado), entonces sí os recomiendo ir a MAC.

Así pues, si queréis coger alguna idea de cara a las navidades, a continuación os muestro diez de estas sombras de MAC que yo considero especiales y que son bastante difíciles de encontrar en otras marcas (aunque también es cierto que de algunas circulan por ahí clones muy pero que muy conseguidos).

1.    SATIN TAUPE




Estoy segura de que la mayoría ya la conocéis. Es, sin duda, la sombra más célebre y vendida de MAC, y no es de extrañar. Fue la primera que tuve (se nota por lo gastada que está, ¿no?).

Desde luego, es perfecta para empezar. Creo que no debería faltar en ningún tocador.

Por mucho que pase el tiempo (la tengo años), aunque gaste otras y la tenga meses arrinconada, siempre acabo volviendo a ella. Para mí, es una de las sombras más bonitas que hay. Además de que pigmenta fenomenal.

Es sencilla y elegante, y “viste” mucho, ya sea ella sola o combinada con otras. Es perfecta para cualquier ocasión, tanto para un look sencillo de diario, como para la noche, en looks más sofisticados.

Aunque no es fácil describirla, podría decirse que es un color topo (marrón grisáceo), con subtono plateado, y acabado escarchado. Muy, muy bonito.

2.    CLUB




Ésta sí que es rara, rara. Y otra de las sombras de MAC más conocidas. Causa verdadero furor entre las bloggers.

No sé si se aprecia bien en la foto, pero es una sombra verde azulada con un subtono marrón cobrizo, y es opalescente (o tornasolada). De modo que, según le dé la luz, podemos verla azul, cobriza, marrón... Increíble. Algo rocambolesca, sí, pero chulísima.

Eso sí, no es apta para cualquier ocasión. Yo sólo la veo adecuada para la noche. De día la encuentro bastante cantosa.

Por cierto, existen algunos clones de la Club bastante conseguidos, como la Petals to the Metal de Too Faced (antes conocida como Label Whore). Aun así, yo prefiero la de MAC. Tiene un acabado más fino.


3.    SUMPTUOUS OLIVE



Otra de mis favoritas. Un verde oliva perlado, con subtono en oro envejecido. Más o menos. Sé que en la foto parece una simple sombra dorada, pero al natural es mucho más bonita.

Yo la encuentro preciosa, elegante y con un punto sofisticado. Queda genial en ojos verdes, cómo no, y también castaños o color miel.

4.    TEMPTING



Según la web de MAC, se trata de una sombra marrón con reflejos plateados. A mí me parece que es una sombra dorada con acabado brillante. Es una de las más “lujosas” que tiene la firma, y la verdad es que es perfecta para grandes eventos. Por ejemplo, para Nochevieja.

Un look dorado con la sombra Tempting y un eye-liner negro es perfecto para despedir el año por todo lo alto.


5.    STEAMY



Las sombras azules son complicadas. No van bien con todo tipo de color de ojos. En general, suelen combinar bien con ojos claros: azules y grises. Pero no tanto con marrones y oscuros. Aunque esto no es una regla inquebrantable.

Hay que tener, al menos, una sombra azul; eso es así. Hay que perderles el miedo. Pero hay que elegir bien el tono de azul.

Desde luego, un azulón eléctrico o un turquesa no es lo más recomendado si queréis un look elegante y discreto. Mucho mejor una sombra verde agua como la Steamy, una de las sombras azules más increíbles que he visto en mi vida.

Aunque no se aprecie bien en la foto, tiene unos reflejos dorados que le dan calidez y la hacen elegantísima. Es perfecta para looks veraniegos, y cuando ya estamos algo bronceadas. Muy sexy. Me remite directamente a las playas de California.


6.    BRONZE



Como su propio nombre indica, es una sombra de color bronce. O más específicamente: marrón con reflejos cobrizos y un acabado escarchado.

Es muy bonita, aunque es la que más aparcada tengo, ya que en pieles muy blancas como la mía, no siempre queda bien. A veces, da un cierto aspecto enfermizo. Al menos, a mí me pasa.

Aun así, es un tono que recomiendo tener, puesto que es muy versátil combinada con otras sombras marrones. Es perfecta para realizar looks otoñales y cálidos.


7.    GREEN-SMOKE




Otra sombra verde... Me vuelven loca, no lo puedo remediar. Y ésta es sencillamente increíble. Fue amor a primera vista.

Ésta es otra de esas sombras raras que sólo se encuentran en MAC. Un verde oliva ahumado con acabado brillante. Por tanto, es perfecta para hacer looks smoky-eyes. Yo la utilizo muchísimo.

Es ideal en ojos verdes y castaños y combina muy bien con otros tonos marrones o plateados.


8.    PATINA



A primera vista, esta sombra no llama demasiado la atención. Es tan sobria, tan sencillita... Parece incluso algo anodina. Aparentemente, no tiene nada de especial.

Sin embargo, es, como la Satin Taupe (con la que tiene algunas similitudes), una de las más vendidas de la marca. Por algo será.

Si le damos una oportunidad, la Patina nos acaba sorprendiendo por su versatilidad y belleza, sin más pretensiones. No todas las sombras han de ser impactantes. Patina es sencilla pero da mucho juego.

En cuanto al color, es una sombra marrón grisáceo con reflejos dorados y acabado escarchado. Como decía, tiene un cierto parecido con la Satin Taupe. Pero Patina es más dorada y Satin más plateada.


9.    VEX



Wow! Otra de esas sombras únicas y rarísimas. Es difícil de describir y en la foto tampoco se aprecia en todo su esplendor. Hay que verla al natural porque es sencillamente espectacular.

A simple vista, parece una sombra plateada, sin más. Pero en realidad, es un gris escarchado con subtono verdoso y reflejos rosados.

Es perfecta para looks diurnos y da muchísima luz a la mirada. Es ideal también para iluminar el lagrimal y el arco de la ceja. O combinada con otras sombras oscuras, para hacer un semi ahumado.

10.    HUMID



Y acabamos con otra de las sombras emblemáticas de MAC: la Humid.

La verdad es que no es fácil encontrar una sombra de un tono verde puro que resulte a la vez favorecedora y elegante. Pero ahí tenemos la Humid, que cumple todos estos requisitos.

Es de un tono verde botella o musgo, con brillo escarchado, y sinceramente queda muy bien, tanto sola como combinada con otras de tonos verdoso, como la Sumptuous Olive o la Green-Smoke.

Es cierto que no es muy apta para tímidas, ya que es de un color verde intenso indiscutible. Pero no es para nada cantosa ni vulgar. Es perfecta para hacer ahumados con otra sombra negra.




Bien, pues éstas son las diez sombras que os quería mostrar en esta entrada.
Me gustaría aclarar que no es mi intención fomentar el consumismo y que no me llevo ninguna comisión ni regalo por parte de MAC por escribir esta review.

Simplemente, quería darlas a conocer, y ofrecer alguna idea, por si teníais intención de comprar o de que os regalen alguna sombra, y no sabéis muy bien cuál elegir, dada la variedad de tonos que hay.

Estas diez son sólo algunas, pero hay muchas más, también preciosas.

Eso sí, como ya dije antes, si buscáis tonos de batalla, básicos o fáciles de encontrar, mejor optar por marcas más económicas. Ahora, si lo que queréis es daros un capricho y tener una sombra diferente y original, las de MAC son una magnífica opción.

Y yo os pregunto: ¿Qué os parecen las sombras de esta marca? ¿Creéis que tienen una correcta relación calidad-precio? ¿Cuáles son vuestros tonos preferidos? ¿Coinciden con los míos? ¿Hay alguna sombra que consideréis imprescindible y no haya mostrado aquí?

Me encantará leer vuestros comentarios y sugerencias. J


El jueves que viene, nos volvemos a encontrar en Devicio Magazine.


¡Que paséis una feliz semana!

@mireiuski
mhm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!