11 septiembre 2014

Crossing Lines 2

AXN estrena hoy, jueves 11 de septiembre, la segunda temporada de esta serie policíaca creada por Edward Allen Bernero (Turno de guardia, Mentes criminales) y Rola Bauer (Los pilares de la tierra), con producción alemana, francesa e inglesa.




La trama se centra en un grupo de policías de distintas nacionalidades europeas que, bajo el amparo de la Corte Penal Internacional de La Haya (ICC), investigan los crímenes transfronterizos.

Su primera temporada tuvo una buena acogida y sus seguidores llevan esperando el estreno de la segunda, que dejó un dramático cliffhanger que los nuevos pósters resolvieron. Así que si no habéis visto ninguna imagen promocional, quizás debáis parar aquí por riesgo de spoilers.

Y vayamos al reparto. Aunque no es el capitán, sí es la figura en quien parece volcarse más la atención de la historia. Él es Carl Hickman, un detective del cuerpo de policía de Nueva York con una lesión en la mano —producida durante la investigación de un caso de tráfico de menores— que le impide desarrollar ciertas tareas. Está interpretado por William Fichtner (Prison Break, El llanero solitario).

William Fichtner ni es ni ha sido guapo,
pero sorprendentemente en Crossing Lines
tiene su aquel... tullido y todo

El Mayor Louis Daniel sí es el jefe del grupo y pertenece a la policía francesa. Igual que Hickman tiene un pasado doloroso y alguien de quien vengarse. Su hijo fue asesinado con un coche bomba que pusieron en su casa. Durante toda la primera temporada, Daniel asume la culpa, pero no es hasta el último capítulo que se descubre que la bomba iba dirigida a su mujer, Rebeca, que en ese momento era fiscal del tribunal de La Haya.

A ambos les dan vida el actor y cantante francés Marc Lavoine (Le coeur des hommes, Toute la beauté du monde) y su compatriota Elsa Mollien (Claire Brunetti, Éternelle).

Marc Lavoine, que está casado en la vida real con una princesa
polaca, tiene un personaje poco cargante como
el Mayor Louis Daniel...
...pero el de Elsa Mollien, su mujer Rebeca,
es casi tan pesado como el de Morena
Baccarin en Homeland


Gabriella Pession (Capri, Orgoglio) es la sargento de la policía italiana Eva Vittoria, que mantiene una relación de rivalidad con intentos de compresión con el detective de la policía de Irlanda del Norte Tommy McConnel, interpretado por Richard Flood (Three Wise Women, Titanic: sangre y acero). Del pasado de ella se sabe que sus padres fueron asesinados por un mafioso —¿quién dijo tópicos?— y de él se ha visto que su familia lo considera un traidor y su hermano pertenece a alguna facción del antiguo IRA —¿dijimos antes la palabra “tópicos” o fue “típicos”?—, que ahora opera por libre en Europa.

Como ración de cotilleo, que sé que os gusta, añadir que Gabriella Pession hace poco fue mamá y… sí, el padre del churumbelillo es Richard Flood.

Muy mona Gabriella Pession, pero ¿no os preguntáis por qué,
con el dinero que podrá haber ganado, no se ha operado esa
verruga gigante de la nariz? ¿Le da personalidad?

Podría decir que Richard Flood
es atractivo, pero eso ya se ve. Así
que os contaré que su personaje,
Tommy, también es luchador con
las manos desnudas

El actor alemán Tom Wlaschiha (Juego de tronos, Rush) es el comisario de la policía de Berlín Sebastian Berger, el experto informático con deudas de juego y, quizás, un hijo de seis años que no sabe que ese señor es su padre.

Y sí, igual Tom Wlaschiha no es
tan guapo, ni tiene ese físico, pero
desprende un atractivo innegable
con ese aire de sabelotodo que tiene
Sebastian Berger

Ah, y... valar morghulis, consejo de Jaqen H'ghar cuando
os encontréis a un hombre de Bravos

¡Y lo mejor de lo mejor!, cada vez que aparece este señor en una serie o película. Sí, estamos hablando de Donald Sutherland (La mejor oferta, Dirty Sexy Money). Este monstruo de la interpretación es en Crossing Lines Michel Lechnya Dorn, miembro de la Corte Penal Internacional de La Haya. Todo un misterio.

Donald Sutherland. Ver su nombre en cualquier reparto,
siempre da cierto crédito al trabajo que se haga allí...

Y sí, SPOILER, al resto del reparto lo perdimos por el camino en la primera temporada… Aunque para compensar, dicen que Iván Sánchez (El auténtico Rodrigo Leal, Hospital central) tendrá un papel como periodista español en alguna de las tramas.

Iván Sánchez, que hace las américas de culebrón
en culebrón, ahora vuelve a Europa


 @rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!