03 septiembre 2015

UnReal: un reality al desnudo

La serie del verano, según muchos, esta producción de Lifetime sobre los entresijos de un reality show da para mucho más que unas cuantas sesiones seriefilas estivales. Y si no, atentos a lo siguiente y juzgad vosotros mismos.

Unreal, cartel promocional


Sarah Gertrude Shapiro, una de las creadoras de UnReal junto con Marti Noxon (Buffy, cazavampiros) , estuvo trabajando durante varios años como productora en un programa de telerrealidad llamado The Bachelor (El soltero), cuya dinámica consiste en encontrarle pareja a un hombre rico, guapo, atractivo y encantador entre un grupo de aspirantes femeninas, mientras todos pasan varias semanas en una mansión.

De esta experiencia, que según ha declarado la tuvo al borde del suicidio en más de una ocasión, Shapiro obtuvo la idea para crear un corto titulado Sequin Raze, donde se mostrase el trabajo que hay detrás de las cámaras para obtener un producto que en España podría compararse a programas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Un príncipe para…, Adán y Eva, Hombres, mujeres y viceversa… Y la realidad que se ve demuestra que lo emitido poco tiene de real o, más bien, de auténtico y espontáneo, puesto que la mayoría de los acontecimientos están planeados por los productores que manipulan a los concursantes —poco inocentes la mayoría— para conseguir reacciones impactantes que suban la audiencia.


Con esa idea inicial, brevemente desarrollada en Sequin Raze, fue con lo que Shapiro convenció a los responsables de Lifetime para realizar un piloto de UnReal y a este le sucedieron otros nueve episodios hasta un total de diez.



Shiri Appleby (Roswell,Una vida inesperada) es Rachel Goldberg, una de las productoras de Everlasting, el programa en cuestión. Lo de Rachel es muy chungo… Se marchó de la anterior edición en medio de una crisis en la que había perdido completamente el norte y terminó en la cárcel. Su personaje resulta tan atrayente para el común de los espectadores por la lucha que mantiene consigo misma: es una artista de la manipulación, hace magia, pero al mismo tiempo sabe que está mal y se desprecia a sí misma.

Shiri Appleby como Rachel Goldberg, conectada a su jefa de
producción siempre para recibir órdenes a través del pinganillo

¿Que os suena mucho Shiri y no es porque tengáis un iPhone?
Pues, igual es de Roswell, esa serie de adolescente donde,
atentos, también salían Katherine Heigl y Brendan Fehr


Constance Zimmer (House of Cards, Entourage) interpreta a Quinn King, la productora ejecutiva (y algo más que está por verse). No es coincidencia que su nombre sea casi “reina rey”, esta mujer sería capaz de vender arena en el desierto durante una tormenta huracanada en plena noche. La expresión “mente maquiavélica” adquiere todo su esplendor cuando ella entra en acción, y eso ocurre durante toda la serie.

Constance Zimmer conserva su capacidad gestual sin adulterar,
afortunadamente,e interpreta a una "mala" con mucha clase


Freddie Stroma (Harry Potter) es Adam Cromwell, el guaperas mujeriego de familia aristocrática al que todas las concursantes quieren cazar. Al principio, Adam parece un Ken rubio, con sonrisa Profiden efecto luciérnaga y peinado Bob Esponja, pero luego… eso no cambia, aunque lo preocupante es que comienza a parecer terriblemente atractivo.

Freddie Stroma, en su papel de Adam, siempre sale impecable.
Y si no, ahí está Rachel para redirigir sus intenciones...

¿Que también os suena su cara? ¡Obvio! Fue CormacMcLaggen
en unas cuantas entregas de Harry Potter


Craig Bierko (Damages, Boston Legal) hace de Chet Wilton, el supuesto creador del programa, el jefe jefazo de todos los jefes o, lo que viene a ser lo mismo, el que pone la pasta y luego se forra a lo grande con los beneficios. Aunque beneficiarse… también se beneficia de otras cosas y personas. Lleva una vida disoluta en la que lo único sano que tiene es un perro que lo sigue a todas partes. Pero, ojo, para estar en el puesto de Chet y no caerse hay que tener presente el refrán aquel de “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey”.

Craig Bierko interpreta a un caótico
Chet Wilton, pero como reza el dicho
popular: fíate de la virgen y no corras

 Josh Kelley (Transformers, One Life to Live) es Jeremy Carver, uno de los muchos cámaras del programa. Aunque este en concreto es el ex novio de Rachel, al que dejó tirado cuando desapareció tras su arrebato de locura en la temporada anterior de Everlasting… y eso que parecían quererse mucho o eso creía él. Pero, al no dar señales de vida, ahora Jeremy no solo está con otra —una sosaina llamada Lizzie (Siobhan Williams)—, sino que están prometidos para casarse y encima ella también forma parte del equipo del programa, es maquilladora. ¡Todo queda en familia!

Jeremy Carver, interpretado por Josh Kelley,
hace el completo para que podamos decir
¡por fin le ponen a la protagonista parteners
atractivos!

Y luego están las concursantes… pero de esas todavía no se puede hablar sin hacer ningún spoiler, porque entran unas cuantas y Adam desde el primer momento es supuestamente el responsable de elegir cuáles permanecen y a quiénes toca decir adiós. Solo comentar para que os hagáis una idea que imaginéis cuál puede ser el perfil “psicológico” de una persona que decide entrar en un reality de estas características. Tanto que ya hay rumores de algún posible spin off con la historia de una de ellas.

Adam y algunas concursantes



Culebroneo en estado puro, lagartas everywhere, un par de tíos guapos para alegrarnos la vista y un ritmo que no da margen casi a respirar para no perder detalle. 

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!