15 octubre 2015

Blood and Oil

¿Por qué lo llaman soap opera cuando quieren decir culebronazo? Y, aclaremos, no siempre bueno. Es el caso de Blood and Oil, una serie que ABC estrenaba a finales de septiembre y que, por el momento, no existen siquiera rumores de que vaya a emitirse en España. Pero… con las características que aúna y ahora analizaremos, seguramente desembarque en breve por estas tierras.




La historia arranca cuando Cody y Bill LeFever, un matrimonio joven y muy atractivo, se muda a Rock Springs, en Dakota del Norte, para montar una lavandería. Aquella zona se ha convertido en un lugar de oportunidades tras ser descubierto el mayor yacimiento petrolífero jamás conocido en Estados Unidos. Sí, es lógico que os recuerde a las historias sobre la fiebre del oro.


En este tipo de producciones siempre se tira de
actores atractivos

Pero durante el viaje por carretera, Bill y Cody tienen un accidente de tráfico y las lavadoras en las que habían invertido todos sus ahorros y los de sus familias, además de su camioneta, resultan dañadas. De manera que no tienen nada, salvo sus pertenencias más básicas, para empezar una nueva vida en un lugar extraño donde conviven los nativos americanos con la invasión y dominio —a veces despótico y siempre abusivo— del hombre blanco, los oportunistas y usureros con aquellos que buscan riquezas desde sus orígenes humildes usando el ingenio y la falta de escrúpulos.


Cartel promocional de Blood and Oil


Como estrella del reparto, Don Johnson (Miami Vice, Nash Bridges) interpreta al magnate del petróleo con aire campesino y amo de Rock Springs Hap Briggs. ¿Un personaje bueno, malo o todo lo contrario? Rico no se hace uno de la noche a la mañana siendo honrado y sin jugar a la lotería.

Don Johnson es equivalente, en peso
dentro del reparto, a Madeleine Stowe
en Revenge

Chace Crawford (Gossip Girl) es Bill LeFevre, el guapo de la serie. Bill es orgulloso aunque trabajador, y no está dispuesto a renunciar tan fácilmente a sus sueños de hacer dinero, aunque para ello tenga que arriesgar su seguridad y la de su familia.

No es que Chace Crawford sea la bomba de guapo, porque
más bien tiene una composición facial raruna, sino que
aparenta ser el chico bueno quizás con un transfondo oscuro


Rebecca Rittenhouse (Red Band Society) interpreta a la dulce e inteligente Cody LeFevre, totalmente enamorada de su marido, a quien sigue al fin del mundo para luchar a su lado por una oportunidad mejor.

Lo dicho, Rebecca Rittenhouse tampoco es un bellezón, hay
algo que no terminar de encajar (ya lo arreglarán), pero en
conjunto ambos, Cody y Bill, resultan atractivos

Amber Valleta (Legends, Revenge) es la mujer de Hap Briggs, Carla. Al menos veinte años más joven que él, desempeña un papel muy importante en los negocios de Briggs, especialmente en las fiestas sociales y los tejemanejes políticos.

A Amber Valleta le toca hacer de rubia
fría y maquiavélica... o parecerlo

Scott Michael Foster (Chasing Life, Halt and Catch Fire) es Wick Briggs, hijo de Hap pero no de Carla, a quien desprecia. El personaje de Wick se muestra desde el principio como un villano dispuesto a exigir sus derechos sobre el patrimonio paterno, sin respetar a nadie en su camino.

Si no fuese porque su personaje es un villano muy petardo,
sería lógico que el malo interpretado por Scott Michael Foster
os gustara más que el bueno

Como aliada en sus maquinaciones, Wick cuenta con Jules Jackman, a quien da vida India de Beaufort (One Tree Hill, Chicago PD). Esta posee a su nombre varios inmuebles además de regentar el bar más productivo de todo Rock Springs, si no el único. Y eso hace que el dinero, en principio, no sea un problema para ella. Averiguar cómo lo consiguió puede ser interesante.

Y aunque parezca que la presencia de India de Beaufort resta
el desequilibrio racial en este elenco, va a ser que no. Esta
chica es de Londres, sus padres nacieron en Inglaterra y el
resto de su árbol genealógico no es público

Muchos de los críticos se cebando con esta producción de Tony Krantz (Urgencias, Melrose Place, El ala oeste de la Casa Blanca), escrita por  Josh Pate y Rodes Fishburne. Las razones están claras y algunos ya las han asumido, una serie de este corte busca satisfacer y entretener a un público como el que tenía Dallas o la mismísima Revenge, sin ir más lejos. Para gustos, colores, ¿no?


@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!