14 mayo 2015

Wayward Pines

FOX España estrena hoy, 14 de mayo, Wayward Pines al mismo tiempo que en Estados Unidos. Ya se pudo ver el piloto el 24 de abril en una emisión para todo el mundo, a través de la página oficial de FOX y de las redes sociales, y hace un par de días Cuatro confirmó que la estrenará en abierto, aunque todavía sin fecha confirmada.



Wayward Pines, que constará de diez capítulos, está basada en una serie de libros (Pines, Wayward, The Last Town) del escrito norteamericano Blake Crouch. cuenta con los creadores M. Night Shyamalan (El sexto sentido) y Chad Hodge, y está calificada como thriller lleno de misterio angustiante.

Ojocuidao al sentido del humor y práctico de Blake Crouch en esta captura de
pantalla de su propia web, puede daros alguna pista de cómo se las gasta el
autor. Haz click en la imagen para aumentarla


Con una atmósfera inquietante, que por momentos recuerda a El show de Truman (Weir, 1998) o, incluso, a Identidad (Mangold, 2003), la historia arranca cuando un accidentado Ethan Burke, agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos, se despierta en un remoto y pequeño pueblo de Idaho, Wayward Pines.

Burke, a quien da vida el veterano actor Matt Dillon (Algo pasa con Mary, Crash), viajaba junto a otro compañero, antes de que su coche se estrellase contra un camión, en busca de dos agentes más que habían desaparecido. Una de ellos era Kate Hewson, la ex amante de Burke, interpretada por Carla Gugino (Spy Kids, Entourage), lo que añade un componente personal a la misión.

Matt Dillon todavía magullado tras el accidente de coche de
su personaje, Ethan Burke

A Carla Gugino la vamos a ver más en flashbacks de Ethan
que en la realidad actual... ¿o no es realidad? Y sí, Carla, pon
cara de susto que no es para menos

Cuando Ethan trata de comunicarse con Theresa (Shannyn Sossamon) y Ben (Charlie Tahan), su mujer y su hijo, o con su jefe, Adam Hassler (Tim Griffin), descubre que le han desaparecido los efectos personales, entre ellos el móvil y la cartera.

Shannyn Sossamon sale poco favorecida, como esposa abnegada,
de momento... luego igual busca consuelo al no poder dar con el
paradero de su marido
Charlie Tahan también pone cara de "¿que me vas a cortar
el wifi?", pero entre las mentiras que se huele su personaje
 y las acciones "reales" de su padre, qué remedio le queda
Tim Griffin, que tiene cara de soldado,
agente del FBI o  jugador de rugby... es así

Pam, la enfermera del extraño por apacible Wayward Pine Hospital, interpretada por Melissa Leo (The Fighter, Treme), le informa con una amabilidad plástica de que sus cosas seguramente las tendrá el jefe de la policía local, el Sheriff Arnold Pope, al que le presta imagen Terrence Howard (Empire, Hustle & Flow), un tipo al que no queda claro si le gusta el helado de ron con pasas o si solo se lo come para resultar irritante, en vez de peligroso.

El personaje de Melissa Leo, la enfermera Pam,
os hará pensaros mucho el ir al médico...
Terrence Howard, el Lucious Lyon de Empire,
desprende chulerío una vez más pero esta vez
está al otro lado de la placa

Para colmo, hay un matasanos especializado en psiquiatría, el doctor Jenkis, al que le gusta analizar las cabezas de sus pacientes desde fuera, pero sobre todo desde dentro, aunque eso implique mancharse un poquito las manos con sangre y usar la radial abre-cráneos. El polifacético actor británico Toby Jones (Los juegos del hambre, Harry Potter) es el encargado de ponernos los pelos de punta, un poquito más, con este inquietante personaje.

Toby Jones y la mirada de su Dr. Jenkis que
parece decirte "¿qué tienes en la cabeza?,
déjame ver..."

Reed Diamond (Homicide: Life on the Streets, Franklin and Bash) es Harold Ballinger, un vendedor de juguetes de la localidad. No sé si queremos saber con qué juegan exactamente en ese pueblo o si, cuando hayamos visto más, nos moriremos por saber con qué se divierte aquella gente.

Al igual que Toby Jones, Reed Diamond posa
con las manos en los bolsillos para ser Harold
Ballinger, y ya se sabe lo que eso significa...
¡algo esconden!

La única que parece tener unos gramos de normalidad ¡por el momento! es Berverly, la camarera del bar interpretada por la magnífica Juliette Lewis (Secrets and Lies, Agosto), que pronto le ofrece ayuda y lo que parece una salida. Aunque salir de Wayward Pines se presenta, a todas luces, como una misión imposible.

Juliette Lewis, incluso con retoques faciales, sigue siendo una
actriz enorme. A ver cuándo podemos disfrutar de su papel
como Andrea Cornell en Secrets and Lies


Vosotros veréis o no, pero Wayward Pines tiene una pintaza tremenda… Y lo mejor, son diez capítulos y se acabó lo que se daba. Nada de interrumpir la historia para volver meses después con un intento de alargarla y defraudarnos a muchos porque aquello no tenga nada que ver con la esencia original, que vaya regreso de series hemos tenido en abril y qué bajón moral y de calidad, tras tanto esperar.

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!