17 septiembre 2015

Mar de plástico

Antena 3 estrena este martes 22 de septiembre, el hueco que deja el descanso de los partidos de la Champions, otra de sus apuestas en cuestión de series, Mar de plástico. Y volverá a repetir la última tendencia en cuanto a estrenos importada desde las cadenas americanas: simultanear la emisión en varios canales. Así podrá verse la producción de Atresmedia y Bloomberg al mismo tiempo en Nova, Mega, Neox y la propia Antena 3.

Actores de Mar de plástico


En Campoamargo, una localidad ficticia de Almería, la vida gira en torno a los invernaderos que constituyen su base económica y que atraen a una serie de personas de lo más variopintas: jornaleros llegados desde África, gitanos, agricultores, mujeres del Este “compradas” e importadas, gente acomodada… Un microcosmos de equilibrio precario que se termina de trastornar cuando aparece decapitada la hija de la alcaldesa, Ainhoa.

La investigación de este crimen será la primera que lleve Héctor, sargento de la Guardia Civil interpretado por Rodolfo Sancho (El Ministerio del tiempo, La señora), a su llegada a Campoamargo. De él se sabe poco, salvo que combatió en la guerra de Afganistán y eso le dejó unas secuelas psicológicas bastante traumáticas, y que mantendrá una fuerte relación con la viuda de su mejor amigo, Marta.

Rodolfo Sancho y su, cada día más evidente, don de
la ubicuidad. ¡Mirad vuestra sopa!

A la ingeniera agrónoma Marta Ezquerro iba a interpretarla Verónica Sánchez (Sin identidad, Los Serrano), pero por incompatibilidad de fechas, finalmente el papel fue para Belén López (Motivos personales, Amar es para siempre). La actriz sevillana dará vida a una madre abnegada, pendiente de su conflictivo hijo de once años.

El personaje de Belén López, Marta, tiene toda la pinta de
tener que debatirse entre la lealtad de una viuda y los impulsos
de una mujer

Pero en Campoamargo no se mueve nada ni nadie sin permiso de Juan Rueda, el dueño y señor de la empresa agrícola más grande de todo el pueblo. A este personaje, temido, odiado y en ocasiones admirado le prestará experiencia y talento Pedro Casablanc (Policías, en el corazón de la calle; Amar es para siempre).

PEDRO CASABLANC ¡y punto!

El elenco de actores es extenso, pero estos tres personajes son los representantes de los tres grupos que miden sus fuerzas en Mar de plástico: los habitantes del pueblo, la familia Rueda y la Benemérita. Aunque aquí van algunas caras más que veremos cada semana.

Luis Fernández (Los protegidos) es el cabo de la Guardia Civil Salva, guapo, soltero pero muy indiscreto.

Luis Fernández y comienza el despliegue de guapos en
Mar de plástico

La gaditana Lisi Linder es Agneska, la mujer rusa de Juan Rueda. Ella que se creía aquello de tener un marido rico es la solución a cualquier cosa, en realidad, tras tanto lujo, está más aburrida que una ostra.

Lisi Linder, de Cái de toda la vida de dios, pero aquí
saldrá con acento ruso, joyas y ropa hortera muy colorida


A Lucas, el hijo del dueño del bar de Campoamargo, machista, racista y novio desde siempre de Ainhoa, lo interpreta Jesús Castro (El Niño, La isla mínima).

Jesús Castro, El Niño ha seguido creciendo, y seguimos con
el desfile de guapos...


Will Shephard es Kaled, un temporero guineano que actúa como mediador entre los trabajadores y el patrón, Juan Rueda. De él se destaca su inteligencia y el afán por proteger a su hermana Fara (Yaima Ramos).


Will Shephard, Kaled en Campoamargo, completa el plantel
de reclamo
Yaima Ramos, Fara, atraerá a otro tipo de público

Actores buenos, que han demostrado su saber hacer en varias ocasiones, una trama de intriga y con amores prohibidos, un asesinato, un cacique y gente guapa sudando en ese mar de plástico que conforman los invernaderos desde la distancia... ¿qué más ingredientes necesitas?

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!