05 junio 2014

Dominion

El 19 de junio, Syfy estrena Dominion, una serie ambientada en un futuro postapocalíptico que está generando una expectación importante. Y todo indica que, si consigue estar a la altura, tiene muchas papeletas para convertirse en serie de culto.  Su creador, Vaun Wilmott, se ha basado en la película Legion (2010, Scott Stewart).



¿Cuál es la trama? Hace veinticinco años, un ejército de ángeles inferiores liderado por el arcángel Gabriel se alzó contra la humanidad, dando comienzo a la Guerra del Exterminio. Una lucha en la que el arcángel Miguel (Michael) reniega de sus orígenes y ofrece su apoyo a los humanos.

Ahora, entre los escombros dejados tras la guerra, se han construido una suerte de ciudades donde se refugian las personas que aún sobreviven. Vega, que en su día fue Las Vegas, va a ser el lugar en el que se desarrolle la historia de Dominion.

Christopher Egan (Home and Away, Resident Evil: Extintion) es Alex Lannon, un joven al que abandonaron siendo niño y que ahora sirve como soldado a la unidad de élite encargada de proteger a los aristócratas de Vega. Es bastante rebelde, pero intenta contenerse porque el ejército se convirtió en su vida cuando se quedó solo. Ahora tiene una relación con Claire, miembro de la casa Riesen, pero la mantienen en secreto porque está terminantemente prohibido. Además, en el futuro descubrirá que es el Elegido.

A Christopher Egan muchos lo recordamos por
darle la replica blandengue a Amanda
Seyfried en Cartas a Julieta. Aquí va de duro,
¡esperemos!

Tom Wisdom (300, Romeo and Juliet) es Michael, un guerrero legendario que se convirtió en pieza crucial para vencer a los ángeles y salvar a la humanidad, aunque para ello tuvo que dar de lado a los primeros que eran de su propia especie. Ahora, es custodio de Vega y vela por la seguridad de Alex, a quien ha protegido en todo momento frente a su hermano Gabriel y el resto de ángeles. Y aunque siempre ha sido misterioso, ahora comienza a comprender la complejidad de mantener una relación tan estrecha con los humanos, especialmente con su amante Becca Thorn.

Tom Wisdom tiene una cara... que ni feo ni guapo ni... ¡¡RARA!!,
pero su físico es espectacular para el papel

Roxanne McKee (Hollyoaks, Juego de tronos) interpreta a Claire Riesen, la hija del general Edward Riesen y futura heredera de su cargo como gobernante. Ha recibido una educación exquisita digna de su posición privilegiada, siempre al amparo de su padre. Sin embargo, está muy concienciada con la situación de aquellos menos favorecidos y pretende cambiar las cosas. Por eso, vive dividida entre su amor prohibido por Alex y la imposición de su padre para que se case con William Whele y dirija Vega.

Al construir Vega sobre las ruinas de Las Vegas,
sin Grissom, la familia Riesen vive en lo que fue el
Cesar Palace y Roxanne McKee se ve que adopta
la toga

Alan Dale (Neighbours, Ugly Betty) da vida al General Edward Riesen, señor de Vega, antigua Las Vegas, que ha ayudado a reconstruir. Durante la Guerra de Exterminio, fue una figura clave y ahora, sin duda, es el hombre más poderoso de la ciudad. Ha establecido un sistema de castas para que el orden permanezca y de ahí que obligue a su hija Claire a casarse con quien él ha elegido.

Alan Dale... ¿cómo dejas que te saquen enseñando
esos calcetines? Parece un cacique sudamericano...

Anthony Head (Merlin, Buffy cazavampiros) interpreta al senador David Whele, presidente del Senado y Secretario de Comercio de Vega. Es un hombre astuto y despiadado, jefe de la casa Whele, siempre está intrigando en busca de provecho. Su último plan es casar a su hijo William con Claire, heredera del gobierno. Las alianzas entre el General Riesen y él serán muy peligrosas.

No sabemos si es Anthony Head o su muñeco, junto
al de Alaska y Mario Vaquerizo, en el Museo de
Cera de Madrid
Luke Allen-Gale (Monroe) es William Whele, líder de la iglesia San Salvador, quienes veneran al Elegido. Además de ser hijo del senador Whele, es su heredero y, aunque comparte con su padre la ambición por el poder, se porta bien con sus seguidores. Está muy enamorado de Claire y, por eso, a pesar de admitir que el matrimonio entre ellos es una alianza política, quiere casarse.

Luke Allen-Gale, con la misma estética "cerística", va de
bueno... pero no tonto y, mientras, se entretiene
Shivani Ghai (Cleanskin, East Enders) es Arika la esposa de Evelyn, reina de Helena, una ciudad misteriosa basada en la sociedad matriarcal, que se ha construido sobre las ruinas de Salt Lake City. Aunque Arika llega a Vega como parte de un comité de negociaciones para mantener la paz entre las ciudades, su belleza y astucia la favorecen y mantiene una aventura secreta con William Whele.

Shivani Ghai tiene uno de esos personajes
que le dan vidilla a las historias... Vamos,
que tiene pinta de ser una de esas
que "se adaptan al medio"

Rosalind Halstead (Wuthering Heights, How No to Live Your Life) da vida a la senadora Becca Thorn, figura muy poderosa de Vega y supervisora de todos los temas relacionados con la ciencia y la investigación médica de la ciudad. Asesora al General Riesen en asuntos del senado y es una de sus confidentes. Pero también es gran amiga de Claire y la amante de Michael, sentimientos que le traerán problemas.

El personaje Rosalind Halstead, Becca Thorn, se va a ver
abrumado por su amor por Michael


Y, para finalizar este recorrido por el reparto, Carl Beukes (The Girl, Mandela: del mito al hombre) interpreta a Gabriel, el guerrero de los arcángeles que lideró el levantamiento contra la humanidad, destruyéndola casi por completo. Ahora quiere terminar el trabajo que empezó y no pudo acabar por la intervención de su hermano Michael, a quien odia profundamente. 

¿Será Carl Beukes un malo con morbo?

¿Qué? ¿Hay ganas de verla? ¡Avisados estáis! ¡Y con tiempo!

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!