24 marzo 2016

Colony: Sawyer y Lori, distópicos y ocupados

Sin fecha de estreno en España, a principios de enero de este 2016 fue emitido el primer episodio de Colony, una creación de Carlton Cuse (Lost) y Ryan J. Condal, con Josh Holloway y Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) como productores ejecutivos.

Esta serie de USA Network es una nueva apuesta por la ciencia ficción y el thriller de espionaje que, ¡por el momento!, ha conseguido una renovación para una segunda temporada. Habrá que verlo… porque luego donde dije digo, donde digo Diego.

Poster promocional de Colony


El propio Josh Holloway (Lost, Intelligence) interpreta al padre de familia Billy Sullivan, en una versión distópica y futura de Los Ángeles. Aunque, en realidad, es un antiguo agente del FBI y ranger del ejército, llamado Will Bowman.

La ciudad, como el resto de núcleos poblacionales importantes, está amurallada debido a las medidas del régimen militar impuesto por unos “ocupantes” y han pasado a llamarse bloques.

Josh Holloway camufla a su personaje, Will Bowman, bajo una
apariencia de desidia propia más del camionero que finge ser
que del pulcro agente de la ley que es

 
Ay, Sawyer, ¡quién te ha visto y quién te ve!

Junto a Holloway, Sarah Wayne Callies (The Walking Dead, Prison Break), que interpreta a Katie Bowman, buscan a su hijo mediano Charlie, desplazado durante lo que han dado en llamar la Llegada. Charlie, como muchos otros habitantes, fue enviado a la Fábrica para prestar servicio. ¿Cómo?, ¡quién sabe!

Sarah Wayne Callies, AKA la Lori, interpreta a una madre que
transforma la angustia y el dolor por la ausencia de su hijo en
la energía que alimenta el motor de unos objetivos rebeldes y
peligrosos. Por cierto, el sujetador sigue sin ser una medida
anticonceptiva reconocida por la OMS, dejárselo puesto
"mientras" no garantiza nada...

Mientras tanto, Will y Katie tratan de mantener a salvo a sus otros dos hijos, Bram (Alex Neustaedter) y Gracie (Isabella Crovetti-Cramp), en una sociedad amedrentada por los ocupantes, de origen “dudoso”, y el gobierno colaboracionista que tiene desplegadas fuerzas paramilitares —llamados Redhats o Proxys— en cada esquina, drones que controlan los movimientos de los ciudadanos y toques de queda inamovibles.

No es fácil ser adolescente y en una ciudad
ocupada por vaya usté a saber quién, menos,
El personaje de Alex Neusstaedter (parece
una marca de lapiceros), Bram, se las
tiene que ver con matones de su edad y no
levantar sospechas...

Isabella Camp da vida a Gracia que, junto con Bram, son el
motivo por el que sus padres no han perdido del todo la cabeza
y tratan de permanecer dentro de la normalidad o, al menos,
aparentarlo

La comida y los recursos están racionados y la escasez evidente empuja al trapicheo propio de los oportunistas, como ha sucedido a lo largo de la historia en situaciones similares.

Y también como en toda ocupación o periodo de tiempo largo en el que la sumisión y obediencia se han obtenido a través del miedo, la angustia y la violencia, surge una resistencia. A su líder se lo conoce como Jerónimo y es el principal objetivo del gobierno y los ocupantes.

La familia Bowmna con un Redhat en su cocina

Este es el panorama, ya de por sí es problemático, en el que se presenta el conflicto: Will es elegido, más que contratado, por el gobernador Proxy de Los Ángeles Alan Snyder, interpretado por Peter Jacobson (House), para encontrar a Jerónimo y entregárselo a los ocupantes, a cambio de mantener a su familia sana y salva y devolverles a Charlie.

Es decir, Will ha de convertirse en colaboracionista encubierto, convertirse en miembro de la resistencia, espiar a sus vecinos y compañeros, para luego pasar esa información a Snyder.

¿Veis ese pelo? ¿Creéis que es imposible
crear un look repeinado? Pues, se puede.
Peter Jacobson es un malo muy peculiar, de
esos que parecen medio tontos hasta que miran
atravesado y la nuez del prota sube y baja
notablemente


Completan el reparto Amanda Righetti (El mentalista), como Maddie Kenner, la hermana pequeña de Katie, y Tory Kittles (House, Sons of Anarchy), como Eric Broussard, un ex marine miembro de la resistencia.

Amanda Righetti, AKA Grace Van Pelt, sale muy seria haciendo
de tía concienciada con la seguridad de los niños...

Eric Broussard transmite algo muy turbio desde el primer
momento y Tory Kittles sabe hacerlo perfectamente

¿Quiénes son esos ocupantes? ¿Dónde está realmente Charlie? ¿Qué es la Fábrica? ¿Es ya Will miembro de la resistencia y sabe quién es Jerónimo? ¿Qué opina Katie de esto y cuál es su papel? ¿Será capaz Will de salvar a su familia sin destruir la lucha de un pueblo por su libertad?


Sincera y subjetivamente, Keri Russell y Matthew Rhys lo hacen mejor, mucho mejor, en The Americans aunque vivan entre lujos y no haya elementos de ciencia ficción, que aquí se supone que son el hecho de ser un futuro distópico, el origen de los ocupantes y se acabó lo que se daba. Pero para gustos, colores.


@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!