28 julio 2016

Line of Duty

Desde hace unas semanas, podemos ver en España, a través de MoviStar Series, las dos primeras temporadas de este thriller policíaco que se ha hecho con un puesto entre las producciones actuales de BBC mejor valoradas.

El primer episodio, en ambas temporadas de Line of Duty, arranca con lo que probablemente sea el momento más trepidante y con más acción de los cinco o seis capítulos que las componen. A partir de ese subidón repentino de adrenalina —tampoco es Fast and Furious—, la tensión va fraguándose a fuego lento con cada nuevo giro que da la historia.

Line of Duty, cartel promocional


Las tramas se centran principalmente en investigaciones de corrupción policial realizadas por el AC-12, una de las doce unidades especiales de anticorrupción de la West Midlands Police Force; es decir, los de asuntos internos de toda la vida.

Martin Compston (Felices dieciséis, Monarch of the Glen) es el incisivo y a veces soberbio subinspector Steve Arnott. Tras salir de la unidad de antiterrorismo con más enemigos que colaboradores, su incorporación al AC-12 da comienzo a la primera temporada y a la investigación del primer sospechoso, el inspector jefe Toni Gates (Lennie James).

Martin Compston. Y pensar que este muchacho fue
jugador de fútbol profesional... ¡cualquiera lo diría!


Vicky McClure (This is England) interpreta a la inspectora Kate Fleming. Más resolutiva y práctica que Arnott, tiene especial facilidad para infiltrarse en el entorno de los sospechosos como una agente más. En la segunda temporada, su vinculación con una de las víctimas la aleja de la investigación momentáneamente.

La Kate Fleming de la polifacética Vicky McClure guarda
secretos que sorprenderán a más de uno...


El veterano y estupendo actor Adrian Dunbar (The Crying Game, Mi pie izquierdo) es el comisario Ted Hastings. Su personaje, en ocasiones, menos presente, es el responsable de asignar y dirigir los casos. Además, en los tensos interrogatorios, ejerce el rol de la autoridad frente a los investigados, puesto que para enjuiciar el comportamiento de un miembro del cuerpo, se necesita un rango superior al de éste.

Adrian Dunbar o la tranquilidad de
la experiencia

En definitiva, esto no es Castle ni Ray Donovan, sino más bien un estilo similar a Homeland, salvando las distancias. Los protagonistas no caen bien, no son ejemplares, la justicia no siempre triunfa, por el camino se pierden cosas y personas buenas, la verdad es ambigua…


¿Le dais una oportunidad?

@rpm220981
rpm.devicio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre, ¿no? ¡Pues, opina!